Les Voleurs : La banda detrás de los tributos

September 24, 2018

Les Voleurs es una banda local formada por cuatro talentosos jóvenes amantes del rock alternativo: Edgar Zúñiga, Gibran Armendáriz, Mario Félix y Alejandro Hernández. Su más reciente presentación fue el 16 de agosto en McCarthy´s Irish Pub con un tributo a la banda inglesa, Arctic Monkeys.

            Al principio, Le Voleurs comenzó como un grupo de amigos que se conocieron en la secundaria, de los cuales sólo el vocalista y el bajista, Edgar y Gibran,  forman parte de la alineación actual, y que disfrutaban reunirse para hacer covers de sus grupos y cantantes favoritos, sin imaginarse que podrían llegar a formar una verdadera banda de rock. Estos chicos pasaron entre tres y cuatro años en el completo anonimato hasta conseguir su primera presentación en una locación cerca del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y el Instituto de Ingeniera y Tecnología, lo que fue perfecto porque les ayudó a tener un mayor número de asistentes. 

 

            La primera presentación fue uno de los momentos clave de la banda, puesto que después de esto tomaron un receso de aproximadamente un año y algunos de los primeros integrantes decidieron abandonar la banda. 

 

             La llegada de Mario Félix, actual guitarrista, fue lo que hizo que la banda tomara la decisión de buscar nuevas presentaciones y consolidarse como una agrupación formal, pero no fue fácil. Se quedaron sin baterista y, a pesar de que Mario sabía tocar más de un instrumento, no contaban con una batería propia, por lo que recurrieron temporalmente a rentar un espacio que incluyera el préstamo de equipo musical. Sin embargo, la falta de dinero y las actividades personales de los integrantes hizo imposible que los ensayos continuaran hasta conseguir un nuevo baterista.

            Por medio de una convocatoria en Facebook, llegó Alejandro Hernández, último baterista de la banda, aunque su participación en Les Voleurs fue corta, gracias él obtuvieron la oportunidad de presentarse en el bar local Fred´s y por primera vez en McCarthy´s Irish Pub como parte de algunos tributos a bandas de rock alternativo, entre ellas a Arctic Monkeys a mediados de este año. En todas estas presentaciones compartieron el escenario con otras bandas locales, fue en su última presentación cuando pudieron presentar un tributo totalmente a su estilo y siendo los únicos en el escenario.

             En este momento, Les Voleurs se encuentra trabajando en canciones originales, buscan conservar el mismo estilo de rock alternativo que los dio a conocer. Esta banda sólo nos ha mostrado un poco de su gran capacidad artística. Se esperan nuevos cambios en su alineación tras la entrada de un nuevo baterista y un pronto regreso a los escenarios con nuevo material.

Te invitamos a seguirlos en su página de Facebook y estar pendiente de sus próximos proyectos. https://www.facebook.com/LesVoleursOfficial/?ref=br_rs

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.