Repaso previo al Mundial: Grupo B

May 16, 2018

Para continuar con el repaso de grupos del mundial Rusia 2018 ahora analizaremos el grupo B. Este grupo pinta más interesante ya que tiene a dos selecciones que prometer tener una guerra reñida para ganar el primer lugar.

 

Portugal

            El primero por repasar es el actual campeón de la Eurocopa y que tiene en su máximo momento a su figura que es más conocida que cualquier integrante de su combinado, Cristiano Rolando. Al escuchar el nombre de Portugal lo primero que se recuerda es al número 7 y que en Rusia tendrá la prueba de llevar a su selección lo más lejos posible.

 

            Han llegado hasta las semifinales en dos ocasiones: en 1966, donde consiguieron el tercer lugar de la mano de Eusébio, y en 2006, donde fueron cuartos. 

            Además, del popular CR7, el equipo cuneta con varias estrellas como Rui Patricio, Pepe, André Gomes, André Silva y otros que figuran en equipos de ligas europeas. Todos esos jugadores tendrán mucho trabajo ya que en el mundial pasado no pudieron superar la fase de grupos, al ser este el último mundial de Ronaldo ya que de participar en la siguiente justa mundialista llegaría con 37 años, deberán dar todo para buscar el único trofeo que le falta al astro portugués.

            Para lograr empezar a soñar Portugal tendrá que ganar su grupo y su rival más cercano no le dejará las cosas fáciles, España.

 

España

           El excampeón del mundo buscará repetir la hazaña, pero la diferencia es la gran cantidad de jóvenes que formaran la convocatoria. La renovación era evidente ya que los resultados ya no acompañaban a las estrellas campeonas en Sudáfrica y la gran prueba es su papel paupérrimo en el último mundial donde fue goleado y eliminado desde el primer partido contra el mismo rival que ganó la final del 2010. Su plantilla destaca por la base clara que forman con jugadores de equipos españoles como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

 

           Esto ayuda al técnico que tiene a muchos de sus seleccionados en su liga local para tenerlos jugando juntos y acostumbrados a un sistema de la misma forma que la selección que logro ganar el mundial.Otro punto por revisar de la Roja es Julen Lopetegui. El actual técnico no tiene mucha experiencia en grandes certámenes sólo con la menor de España donde ganó campeonatos sub-19 y sub-21 en 2012 y 2013. Aunque no cuenta con un palmarés grande como su predecesor, pero conoce a varios de sus jugadores y sabe ganar campeonatos con ellos.

 

Marruecos

      El siguiente en el grupo buscará hacer el mal tercio, Marruecos. Selección que no ha clasificado desde 1998 a una justa mundialista y que suena más por ser un rival importante, pero para buscar la sede del mundial en 2026. Una plantilla con jóvenes que militan en equipos europeos, pero que no son estrellas sino un proyecto a futuro.

 

 

            Su mejor participación fue en México 1986 donde superó la primera fase para llegar a octavos de final. Para marruecos soñar con la segunda fase es algo complicado al tener a un excampeón del mundo y a el actual campeón de la Eurocopa. Su estrella es el delantero Khalid Boutaïb que jugaba en el equipo RC Strasbourg de Francia, pero después de marcar 20 goles en 34 partidos fue vendido al Yeni Malatyaspor de Turquía donde tiene una cuota goleadora de 9 goles en 16 partidos.

Irán

            La selección que llega como la victima de este grupo pues nunca en su historia se ha clasificado a la segunda fase. A diferencia de Marruecos, si participaron en Brasil 2014.

 

            Con una plantilla en la que predomina la presencia de jugadores de su liga local, no parece haber mucha información que de alguna esperanza para que el equipo de un papel competitivo. A destacar la cancelación de su partido amistoso previsto para el 15 de marzo porque los jugadores de la selección de Libia, rival del amistoso, no tuvieron el permiso de sus clubes para jugar en esas fechas. El grupo B del mundial Rusia 2018 parece más decantado y predecible. Las dos selecciones que llegan con pocas posibilidades serán el factor para definir quién ganará el primer puesto.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.