Acercándonos a las "Formas del Milenio"

April 30, 2018

Pintura, música y cata de vinos fueron algunas de las cosas que se vieron en la primera edición de Formas del Milenio, un evento organizado por Cindiley Ojeda y Alejandra Garay con el objetivo de impulsar el arte local y crear un vínculo con la comunidad fronteriza

            Esta muestra contó con la participación de diferentes artistas de todas las edades, desde niños, hasta adultos. Cada uno presentó una forma de expresión distinta: pintura en óleo, fotografía en blanco y negro, impresión en prendas de vestir y otras.

            “Todo nació porque nos interesó una exposición que hubo en El Paso, a la cual no pudimos asistir y dijimos ¿por qué no hacemos algo así en Juárez? , ¿por qué todo pasa en Estados Unidos? ¿por qué las grandes ideas están allá? Y la verdad es que estos eventos son organizados por latinos, entonces ¿por qué no hacerlo aquí?” dijo Cindiley acerca de la idea que impulsó este evento. “Queremos que las obras estén en físico y no solo en digital”. 

1/11

            Alejandra Garay habló acerca del nombre y la planificación del evento: “Cindiley y yo somos fanáticas de buscar en redes sociales y admirar el trabajo de las personas. Algunos de los fotógrafos de Formas del Milenio son mis favoritos; todo se organizó a través de las redes sociales. Yo me comuniqué con varios artistas. El nombre tiene que ver con que de alguna manera todos somos formas, estamos exponiendo nuestra esencia. Esperemos que durante este año tengamos más Formas del Milenio y sigamos promoviendo el arte local”.

                Hugo Tamayo expuso su trabajo y según nos cuenta, todo empezó como un pasatiempo: “Me fui metiendo cada vez más y me di cuenta que es algo que yo disfruto mucho. Mi tema favorito es la fotografía de viaje, para mí es muy importante que tengamos recuerdos detallados de nuestras vacaciones porque a veces nuestra memoria nos falla y estos recuerdos se van borrando”.  

            “En esta ciudad se han dado eventos muy importantes, pero no nos damos cuenta simplemente porque estamos volteando hacia otro lugar, como la manufactura u otros tipos de trabajos. El arte es como ese dulcecito para el alma, es algo refrescante, algo dulce, es ese saborcito extra para la vida. El arte puede empezar de la nada, lo que hagas con tus manos es arte”, comentó Adriana Cindiley Muñoz, pintora en óleo desde hace más de 8 años. 

            Jóvenes, parejas y familias entraban y salían de la cafetería e incluso llegaban a comprar algunas de las pinturas que se encontraban en venta.  

            “No solo existen los antros o cines, si alguna vez te preguntan acerca de lo que se hace en Juárez y no sabes que responder, es necesario que salgas para ver qué otras cosas hay. Y si no hay nada, pues es momento de que lo organices, así como nosotras. El arte es muy bonito y hay muchas formas de expresarlo”, concluyó Cindiley. 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.