Ambulante recuerda a los 43 normalistas

April 20, 2018

La organización Ambulante realizó la función inaugural de la 13a Gira de Documentales, la cual inició en Ciudad Juárez la noche del 19 de abril. La exhibición del documental Ayotzinapa, el paso de la tortuga, se iba a llevar a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte. Pero, debido a los condiciones climatológicas, la sede fue reubicada al Auditorio Benito Juárez.

 

 

          La función fue dedicada a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y todas las personas que han desaparecido en México en los últimos años; se dejó un espacio para ellos en las butacas del frente.

 

 

Luego de que el documental finalizó, gran parte del público contó del 1 al 43 y, al final del conteo, gritaron la consigna “Justicia”, exigiendo la pronta aparición de los jóvenes.

 

 

     Paulina Suárez, directora general de Ambulante, relató que Gael García Bernal y Diego Luna fundaron la organización en 2005, con la intención de llevar el cine documental a lugares donde no hay mucha difusión de este.

 

 

 

 

          Es el segundo año que Ambulante llega al estado de Chihuahua, con proyecciones en Ciudad Juárez, Chihuahua y Madera. En Ciudad Juárez se exhibirán alrededor de 70 documentales.

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.