El siglo de oro en el siglo XXI

April 11, 2018

Del 11 al 13 de abril se llevará a cabo el Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro en su 43va edición, organizado el Instituto de la Cultura del Municipio de Juárez, con sede en el Auditorio Cívico Municipal Licenciado Benito Juárez.

 

            Todas las funciones de teatro serán a las 7 de la tarde y la entrada será libre. Estas son las producciones que podrás presenciar:

            El Divino Narciso será la primera obra que estará presente en el festival el 10 de abril. Está dirigida por Raquel Araujo y producida por el Teatro de la Rendija de Mérida, Yucatán. "Es una puesta en escena de la Loa y un Auto Sacramental El Divino Narciso, escritos por Sor Juana Inés de la Cruz y representados como un Juego Áureo, un juego escénico en el que el espectador se convierte en participante en una obra de recorrido", explican en la página oficial de la compañía.

           El 11 de abril seguirá el turno de El Viaje de Rosaura, de Madrid, España, con la dirección de Paula Rodríguez y Sandra Arpa de Teatro Inverso.  "La vida es sueño de Calderón de la Barca contada a través de la virtud y el valor de Rosaura, una protagonista de hoy para el teatro del siglo de Oro¨, explica el portal Dream! Alcala, ¨Rosaura es un mensajero de esperanza, representa a alguien que avanza hacia el futuro negándose a aceptar la traición. Rosaura lucha por cambiar su destino, lucha por su futuro".

            "Un merolico es un vendedor al estilo de los adivinos o barberos medievales: un charlatán que en México encontró un modo particular de ser y que no se ve replicado en ninguna parte del mundo ya que está condenado a la soledad y al eterno exilio por lo que es orillado a la observación y la reflexión de la naturaleza humana. El Bululú era la “compañía teatral” de un único comediante que representaba obras, él solo, mudando la voz según la condición de los personajes que interpretaba. Esta obra quiere homenajear a los grandes artistas del Bululú, invitar al público del siglo XXI para que disfrute obras escritas a principios del siglo XVII que siguen siendo tan divertidas como contemporáneas y demostrar que más allá de reflejar los vicios y pasiones de la sociedad de hoy, los Entremeses de Cervantes son endiabladamente divertidos" escribe CONARTE en su página oficial. El Merolico una producción dirigida por Fernando Villa y Fernando Memije de Efes Trefes Teatro, directo desde la Ciudad de México, serán los siguientes en tomar el lugar el lugar el 12 de abril en el Auditorio Benito Juárez.

            La último puesta en escena que pisará el escenario será La Señora Macbeth producida por Telón de Arena, compañía teatral con sede en Ciudad Juárez, y dirigida por Perla de la Rosa. "La tragedia dividida en cinco actos dramatiza los efectos físicos y psicológicos de la ambición política, al desarrollar la confabulación de Macbeth y su esposa por matar al rey Duncan", menciona México es Cultura.
 

            Avenida Desierto estará ahí ¿y tú?

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.