Así les va a los spots de los candidatos

April 6, 2018

La campaña política para la presidencia está en sus primeros días y con esto la televisión y el radio estarán llenos de esos spots de los políticos que hablan y hablan para convencer a la gente de votar por ellos. Sin embargo, en los medios tradicionales no puede haber interacción entre la audiencia y emisor. La internet también ha sido invadido por esos anuncios molestos. 

 

Revisemos cómo les va a los spots de los candidatos.

            El primero, por orden alfabético, es Andrés Manuel López Obrador. El candidato de Juntos haremos historia (MORENA, PT y Encuentro Social) tiene en su canal de YouTube como anuncio más visitado el llamado No viviré en Los Pinos: AMLOcon 15 mil visitas hasta este momento, más de 2 mil likes y 31 dislikes. Por las pocas visitas vemos que el candidato no ha tenido publicidad de la plataforma ya el número de visitas no es irregular con el número de suscriptores y las reacciones que ha tenido. 

            El siguiente será el candidato José Antonio Meade Kuribreña que encabeza la coalición Todos por México (PRI, VERDE y Nueva Alianza). Con el spot llamado “Experiencia para resolver tus problemas desde el primer día” compite con la cantidad de 12 millones de visitas, más de 9 mil likes, pero el público de internet lo ha calificado con más de 60 mil dislikes. Con ello podemos deducir que el anuncio tiene alguna publicidad para generar visitas, pero la gente no le gusta mucho eso. También es importante mencionar de la publicidad que tiene el candidato ya que al buscar el nombre de cualquier de los otros tres candidatos aparece primero un enlace a las propuestas de Meade. ¿Eso te parece justo? Recuerda que toda la publicidad es pagada con recursos públicos. 

 

            La siguiente es la candidata independiente Margarita Zavala compite con el spot “Presentamos el camino que seguiremos en los próximos días | Margarita Zavala” que apenas alcanza las mil vistas, 43 likes y 85 dislikes. Aunque sin mostrar alguna ayuda publicitaria la audiencia no le ha gustado mucho la candidatura independiente.

 

            El último es Ricardo Anaya que lidera la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano). El anuncio “¡Vamos juntos #DeFrenteAlFuturo!: Ricardo Anaya” tiene un total de más de 3 millones y medio de visitas, pero aquí ocurre algo muy extraño ya que al vídeo le desactivaron las reacciones y no puede tener un número de likes y de dislikes e incluso los comentarios fueron desactivados

 

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.