Repaso previo al mundial: Grupo A

February 24, 2018

El máximo evento de futbol está cada vez más cerca y por ello debemos empezar a repasar a los participantes para agendar los partidos más importantes. A continuación, algunos datos de los participantes del grupo A del mundial Rusia 2018.

 

Rusia

Es el anfitrión del mundial, que desde 2002 obtiene boleto directo, actualmente ocupa el lugar número 62 en el Ranking FIFA y que el año pasado demostró muchas carencias en las Confederaciones 2017 tratará de mejorar su papel y no decepcionar como local.

 

 

Lev Yashin es la más grande figura histórica que tiene la selección rusa. La araña negra, como se le apodaba, era un guardameta destacado por su agilidad con las manos y consiguió ganar la medalla de oro en la olimpiada de Australia 56. Su carrera en club sucedió sólo en el Dinamo Moscú con quien gano 5 Primera División de la URSS y 3 Copas de la URSS. Esto lo posiciono como el mejor portero del mundo en su momento.

Su figura actual es Fiódor Smólov, jugador del FC Krasnodar, que con su selección tiene 11 goles anotados en 28 partidos. Al ser delantero porta el número nueve y estará en la mira de los defensas.

 

Arabia Saudita

Un país que hasta hace pocos meses las mujeres tenían prohibido entrar a los estadios de futbol. Aparece en el papel de la víctima ya que, aunque su grupo no cuenta con rivales fuertes no parecen tener oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

El entrenador de dicho equipo es un viejo conocido del futbol mexicano, el ex-entrenador de León, Juan Antonio Pizzi tiene la obligación de preparar a sus jugadores y dar un buen papel ya que no sé clasifican a un mundial desde Alemania 2006.

Mohammed Al-Sahlawi, es la figura de la selección que llegará a Rusia con 30 años y con el reconocimiento de ser el mejor goleador de la zona asiática con 16 goles. Es delantero del club Al-Nassr saudita, al que pertenece desde el 2009.

 

Egipto

Vuelve a un mundial después de no clasificarse desde Italia 90. El panorama para el equipo que llega como subcampeón de la Copa Africana de Naciones es alentador por mantener un ritmo constate y por haber terminado en un grupo donde podrían dar la sorpresa. Aunque sufrieron para llegar al mundial hasta el ultimo minuto de su partido clasificatorio, todo parece más esperanzador al colocarse en el lugar número 43 en el ranking FIFA, por encima de sus rivales Rusia y Arabia Saudita.

La máxima estrella del seleccionado es Mohamed Salah. Jugador que ha destacado en ligas europeas por su velocidad y dominio del balón. Ha jugado para el Chelsea, Fiorentina, pero destaco en la Roma donde marco 34 goles en 83 juegos, por ello Liverpool lo contrato y en 36 partidos lleva 30 goles.

 

Uruguay

El primer campeón en la historia de las copas de mundo tiene la oportunidad de pasar de manera cómoda por el grupo, sin embargo, no deberá dormirse en sus laureles para evitar fracasos.

La responsabilidad recae en el delantero Luis Suárez, jugador del Barcelona, ya que después de la indígnate acción que cometió el mundial pasado al morder al italiano Giorgio Chiellini, tendrá que reivindicarse marcando los goles que lleve a los charrúas a la siguiente fase. Actualmente es el máximo goleador de la historia de su selección con 49 goles y buscará encaminar al equipo a su tercera copa, pero primero debe pensar en morder, y no de manera literal, a sus rivales de grupo A.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.