Noche reluciente y rechinante para los fronterizos

October 19, 2017

 

Las barreras generacionales se rompieron el 18 de octubre con la primera presentación en nuestra ciudad de una de las bandas icónicas de rock en español de los años 90, Aterciopelados, como parte del programa de eventos masivos del Festival Internacional Chihuahua.

            Andrea Echeverri, vocalista del grupo, habló durante su presentación sobre los problemas de violencia de género que sufre gran parte de américa latina: “Necesitamos igualdad, amor y tolerancia, un lugar en donde quepamos todos. Siempre nos separan entre hombres y mujeres, pero eso no está bien, debemos encontrar un lugar de unión entre ambos”. 

            Maligno, Baracunata, Florecita rockera, El álbum y otros éxitos, hicieron que los más de 9 mil fronterizos que acudieron al concierto, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, unieran sus voces y entonaran cada una de las canciones de los colombianos además de una en honor a El Divo de Juárez, Juan Gabriel, y un cover de Mátenme porque me muero a la banda mexicana, Caifanes.

            Durante su presentación, los colombianos arrojaron fresbees con la imagen de una mujer con un corazón en el centro, representando el cariño que comparten en cada una de sus presentaciones acompañados de los colores, imágenes y vestimenta que los caracteriza. 

            “¡Amor y respeto para todos nosotros!”, fue el mensaje final que compartió la vocalista a cada uno de los fronterizos que se entregaron de inicio a fin a los Aterciopelados.

 

Fotografía por Denisse Hernández y Camila Lopez.

 

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.