Los grandes retiros del deporte

September 7, 2017

Con el retiro de Usain Bolt, después de 10 años de correr en la pista, de la manera en la que pocas veces se le vio, perdiendo, resulta interesante repasar cómo han sido los retiros de los más grandes en cada una de las diferentes disciplinas del deporte.

 

            Comenzaremos con el “Rey” Pelé quien tuvo un primer retiro el 18 de julio de 1971 en su último partido como seleccionado brasileño contra Yugoslavia. Mientras que su último partido oficial fue un encuentro amistoso en Estados Unidos entre Cosmos de Nueva York y Santos de Brasil, el partido se disputó el 1 de octubre de 1977, Pelé jugó el partido una mitad con cada escuadra  y anoto para Cosmos. El resultado final fue 2-1 favor Nueva York. “El Rey del fútbol”, a los 36 años, se iba con lágrimas y cargado por sus compañeros.

 

 

            Diego Armando Maradona para muchos el 2do mejor de la historia y para otros simplemente el mejor. La última vez que corrió tras el balón fue el 25 de octubre de 1997 vistiendo la playera de Boca Juniors quien propinó una derrota 2-1 al acérrimo rival, River Plate. 5 días después, en su cumpleaños 37, anunciaba su retiro.

 

 

            El fútbol no es el único que ha visto a sus grandes irse. El basquetbol puede definirse fácilmente en 2 momentos, antes de Michael y después de Michael. El mítico 23 de Chicago tuvo un descanso del baloncesto en 1992 cuando dejo la duela para probarse en las ligas menores de beisbol y volvió en 1995 con los Bulls para ganar otro título. En 1999, tras el anuncio de la salida de Pippen y Rodman, Jordan anunciaba su retiro. Pero no era todo, un año después se convirtió en el Chairman de los Wizards y esto le daría la oportunidad de volver y tener buenos números, sólo que ya no era lo mismo. Su carrera terminó en Filadelfia enfrentando a los 76ers anotando sólo 16 puntos.

 

 

            Kobe Bryant es otro basquetbolista que marcó con su forma de jugar, pero tuvo un retiro más claro y sorprendente. “The Black Mamba” tuvo su último duelo el 13 de abril del 2016. Enfrentó al Jazz de Utah en, la que fue su casa por 20 años, el Staples Center. Anotó 60 puntos. Fue ovacionado por el público y reconocido por sus rivales. 

 

 

            En el emparrillado el “Qb” por excelencia, Joe Montana. El mariscal duró 14 años con la playera de los 49ers y 2 temporadas con los Jefes de Kansas City en donde terminó su carrera. Su último partido antes del retiro fue contra los Delfines de Miami en un Wild Card del año 1994.

 

 

            Otro jugador de la NFL que no podía quedarse fuera es Peyton Manning. El mítico número 18 que sostuvo grandes duelos contra Tom Brady, se retiró de la manera que la mayoría quisiera: ganando un Super Bowl. En el 2016, en San Francisco, el SB 50 vio a un grande retirarse después de vencer con los Broncos de Denver a las Panteras de Carolina.

 

 

            George Herman Ruth Jr, El Bambino, es uno de los mejores beisbolistas de la historia. Es recordado por señalar donde lazaría un Home run. Babe debutó en los Red Sox y después se mudó a New York para jugar con el odiado rival: los Yankees. Su última temporada la afrontaría con los Braves de Boston como jugador y entrenador de primera base. Su último partido fue en Filadelfia contra los Phillies el 30 de mayo. Su despedida se adelantó por una inconformidad con el dueño del equipo. 

 

 

            A-Rod o Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro es otro de los grandes del diamante que tuvo un retiro no hace mucho. Aunque su carrera se vio manchada por consumir esteroides eso no borra sus números en la MLB. Su último encuentro fue el 12 de agosto de 2016 contra Tampa Bay.

 

 

            El hombre más rápido del mundo Usain Bolt se retiró el pasado 5 de agosto en el mundial de la especialidad en Londres. Aunque en los 100 metros planos obtuvo la medalla de bronce, el relevo 4x100 vio a un Bolt que no pudo concluirla. El rayo se retiró con una lesión.

 

 

 

            ¿Cuáles otros deportistas merecen recordar su retiro?

            ¿Cuál será el próximo grande que deje de escribir su historia?

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.