Registra este verano los fichajes más caros de la historia del futbol

September 5, 2017

El mercado de fichajes del futbol llegó a su fin y trajo dudas sobre la calidad de fichajes debido a los costos excesivos de algunos jugadores, ya que el costo más bajo entre el top 30 de contrataciones fue de 30 millones de euros.

            Estos precios se han elevado desde la contratación de Cristiano Ronaldo al Real Madrid (94 millones de euros), hasta el 2012 era el jugador más caro en cuanto al mercado se trataba, ya que Gareth Bale, también contratado por el Real Madrid costó 100 millones.

            La temporada pasada se registró el traspaso más caro en la historia, Paul Pogba, mediocampista francés fue contratado por el Manchester United por 120 millones de euros a la Juventus, siendo una cifra que no iba acorde a sus registros y estadísticas.

            Para la temporada 2017/2018, las contrataciones, en cuanto a precios, no parecían cifras exageradas, hasta que el PSG, rompió el mercado con la compra definitiva del delantero brasileño Neymar Jr por la cantidad de 222 millones de euros. La segunda contratación más cara también fue obra del equipo francés, cuando adquirió los servicios del delantero Kylian Mbappé por 180 millones de euros; el Barcelona, equipo que le “robaron” a Neymar, no se quedó atrás y compró a otro delantero francés proveniente del Borussia Dormuntd, Ousmane Dembelé, le costó al equipo catalán 145 millones de euros.

 

            Precios elevados hacen ver al futbol como un deporte inflado y que la calidad pasa a segundo plano, por ejemplo, Mbappé tiene 18 años y solo tiene una temporada como titular, costó más que Cristiano Ronaldo que venía de ser campeón en Inglaterra, ganador de la Champions League y merecedor del Balón de Oro.

             Son cuestiones que hacen pensar que el futbol se esta volviendo comercial en exceso por la falta de realismo y objetividad en cuestión de fichajes.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.