Chocolate Amargo, un dulce presente en cada vez más parejas

August 29, 2017

El pasado fin de semana el grupo Taller de Teatro presentó Chocolate Amargo en el Teatro de la Nación con actuaciones de Esmeralda González, Aarón Corrales y Alam Montellano.

            La historia cuenta la relación entre Lucia (Esmeralda González) una joven estudiante y Sergio (Aarón Corrales) un joven problemático. En esta historia el chico aparenta ser  dulce y tierno, al menos al principio; mediante avanza la relación Sergio da un giro total y ahora se cree dueño de su pareja, incluso llega al maltrato físico o psicológico.  Lucia era una mujer llena de metas e ilusiones, pero gracias a su pareja y su tóxica relación comienza a ver como su futuro se torna oscuro. Alam Montellano protagoniza el papel de Mario, un compañero de escuela, eterno enamorado y vecino de Luci. Mario observa todos  los problemas en los que se mete su enamorada por estar al lado de un joven drogadicto y abusivo.

 

            ‘’Muchas veces aparentamos ser un buen ante una persona que queremos conquistar y al momento de estar con ella y lograr nuestro objetivo, por decirlo de alguna manera,  nuestro ser verdadero sale a la luz", comentó Aarón al platicar sobre los cambios de personalidad por los que atraviesa su personaje

 

            Yo creo que por falta de seguridad, amor propio y miedo a la soledad es que aceptamos este tipo de relaciones tan dañinas. Muchas veces tenemos temor de que esa persona se vaya y nadie más te vuelva a hacer caso, dijo Esmeralda.

Entonces, ¿es el noviazgo un arma de doble filo? Depende de la perspectiva en que la veas, si tu novio te apoya y te motiva a seguir adelante pues será perfecto, pero desde el momento en que te empiecen a prohibir cosas  y no te dejan ser quien tú eres, ahí es donde se demuestra que está todo mal, comentó Esmeralda.

            “He vivido este tipo de relaciones, incluso conozco a amigas que sus novios las tratan muy mal y ellas se quieren salir de la relación, pero no saben cómo, se sienten atadas sentimentalmente. Muy en el fondo quieren dejarlo, pero están tan aferradas a esa persona que simplemente no pueden”.

            Alam dijo: Tengo un consejo para esos hombres y mujeres que se encuentran en esta situación: quiérete, valórate, tú eres más importante, no te aferres a nadie, nadie es indispensable, esa persona será solo algo pasajero.

            Al final Rubén Torres, director de la obra, habló sobre el mensaje que buscan transmitir a las personas que tienen este tipo de relaciones:

            Todos necesitamos un ser supremo para poder sentir que vamos avanzando y ya el hecho de tener un papá, una mamá ese debe ser nuestro primer apoyo y a veces buscamos al amigo que creemos que sabe más, en este caso se trata de un noviazgo que, aunque sea rudo es lo que les hace sentir más alivianados. Pero ¡no! El valor propio es elemental y sobre todo quiero exhortar a las jovencitas a denunciar esto, es un evento social que se da, pero no se ve, no se escucha, entonces no tapen a ese niño que las está lastimando, ¡denuncien! Siempre habrá alguien que las escuche, que les haga caso y que les pueda solucionar ese problema.

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.