Gil Treviño, trompetista de Inspector, espera dar un concierto memorable este 16 de junio

June 13, 2017

A pocos días de la segunda edición del JRZ Music Fest uno de los integrantes de Inspector habla sobre su carrera como músico y de cómo se siente al saber que tantas personas esperan con ansias su presentación.

        Gil Treviño Morán es un joven muy talentoso originario de Monterrey, Nuevo León. A la corta edad de 26 años ha alcanzado grandes metas en su vida; actualmente es  trompetista de una de las bandas más reconocidas de Ska en México y parte de América: Inspector.

        Su gusto por la música comenzó desde que era muy pequeño. Su familia fue parte importante en esta etapa de su vida, ya que sus abuelos eran dueños de un bar donde se tocaba música en vivo, por lo general Rock y Norteño, lugar donde Gil solía pasar sus  fines de semana. Además, comenta que su madre escuchaba la radio a todo volumen. ‘’Crecí en un entorno donde la música siempre estaba presente’’.

        A pesar de tocar la batería y la trompeta, Gil prefiere el instrumento de viento, el cual le ha abierto caminos a oportunidades extraordinarias. Comenzó a tocar la trompeta desde los 15 años.

El talentoso músico nos cuenta cómo fue que se integró a  Inspector hace siete años:

‘’Yo tocaba en bandas locales de Ska en Monterrey. Un día nos tocó presentarnos en un lugar llamado Café iguana, en ese entonces yo estaba con un grupo llamado Riddim Cats; en esa presentación me pidieron que si podía tocar un par de canciones con Inspector, ya que su trompetista había abandonado el grupo. Las canciones fueron, si mal no recuerdo, ‘’Es por ti’’ y ‘’Amargo adiós’’. Unas semanas después me llamó ‘’El Padrino’’ para invitarme a ser parte de la banda y pues ya pasaron 7 años’’.

 

        Aunque muchos sueñan con tocar en un grupo como Inspector, no todo es sencillo en la vida de este músico, ya que para él es muy difícil perder momentos familiares por los constantes viajes, sobre todo porque es padre de una niña de 6 años. Aunque aprovecha cualquier oportunidad para estar con ella y llevarla a algunas de sus presentaciones en Monterrey.

El trompetista comentó que una de las presentaciones más emotivas para él ha sido el Vive Latino 2017. ‘’Este año es la primera vez que me tocó estar en un Vive. La vibra de la gente y la respuesta hicieron que se me pusiera la piel chinita y sin duda fue uno de mis mejores conciertos’’.

Skapital Soun y Bamboo son dos agrupaciones que también cuentan con la participación de Gil. Aunque ninguno de los dos proyectos es suyo, no descarta la posibilidad de tener su propio grupo, pero con un ritmo diferente al que está acostumbrado: reggae.

        Inspector es una de las bandas más esperadas de la próxima edición del JRZ Fest y Treviño está listo para complacer a todos los asistentes con su ritmo de ska con ese toque que lo caracteriza.

        Gil se muestra emocionado de ser parte de eventos como el JRZ Fest donde comparte el escenario con artistas tan importantes como Café Tacvba. ‘’Siempre es bonito formar parte de festivales en donde hay grandes bandas con una larga trayectoria. En este caso compartir escenario con Cafeta, en lo personal, es algo muy chida ya que a mí me gusta mucho’’.

        A pocos días del festival musical más esperado por los juarenses los comentarios empiezan a difundirse por las redes. Todos esperan un espectáculo memorable por parte de sus bandas favoritas e Inspector no se queda atrás, aunque podemos asegurar que nos dejarán satisfechos.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.