José Torres, el más valioso de los Indios

June 2, 2017

 

Mientras los Indios de Ciudad Juárez han tenido problemas en la loma con la rotación de abridores y el bullpen, la ofensiva se ha dado a conocer como lo seguro. Desde la grata sorpresa de Omar Gómez y sus hits, hasta el poder de Juan Pedro Plascencia y Ricardo Torres le ha dado algunos triunfos extras a la tribu. Sin embargo, el bateador más completo que juega en la escuadra indígena es José Torres, jardinero derecho, y es quizá el jugador que más impacto tiene en la ofensiva fronteriza.

        La parte más luminosa y esperanzadora comenzó a vislumbrarse desde la 6ª entrada el viernes por la noche. Luego de haber recibido 2 bases por bolas y haber conectado un sencillo al prado izquierdo, el jardinero derecho de los teporacas, José Torres, conectó con un salvaje swing un lanzamiento por todo el centro del plato que sólo dejó la esférica como suvenir en la tribuna. En las cinco veces que logró llegar a base, Torres robó tres colchonetas y anotó dos carreras.

        Al parecer, se quedó con la espinita clavada de que ese turno se convirtió en nada al recibir la primera base gratis dos lanzamientos después. Al siguiente juego, en su primer turno al bat, segundo en el equipo, Torres se fue a pescar un lanzamiento afuera y abajo en la zona de strike que reposó en el otro lado de la barda en el jardín izquierdo, pero esta vez el batazo si contaba como fair.

        Torres atrajo miradas la serie pasada, pero ya ha sido un jugador de impacto en el equipo. Los que hemos visto juegos de los Indios, podemos testificar que Torres es un jugador constante que no se ha perdido ni una sola jugada, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Ha habido juegos, en los que Ricardo Torres y Plascencia pasan a segundo plano en la hoja de estadísticas, porque José Torres tiene mejor exhibición con el madero.

        A la defensiva, es un jugador seguro que compensa su falta de velocidad con seguridad y técnica de fildeo.

        La cuestión de que no sea líder en ninguna de las categorías mayores pone a Torres, y mi argumento, en jaque, pero si se ve detenidamente, José es Top-5 en esos parámetros.

        En la joven campaña, Torres se ha dedicado a ser una maquina ofensiva versátil. Desde conectar hits, hasta robar bases y dar cuadrangulares, José Torres puede hacer todo y lo ha demostrado en tres series.

        Incluso cuando Plascencia salió del encuentro, el viernes en la noche, Torres se puso el overol y levantó la ofensiva que no contaba con “estrellas consolidadas”.

        Si los Indios siguen presentado los errores en la defensa, la desconfianza en la loma, la inconsistencia del resto de la ofensiva y la desaparición ocasional de los jugadores clave, Torres va a hacer notar su valor como MVP de la tribu.

        Por lo pronto los fronterizos se preparan para viajar, y pagar la visita de Faraones, a Nuevo Casas Grandes. Si José logra repetir la hazaña con el tolete, en una alineación que sigue en duda por la lesión de Plascencia, se hará notar más en el plano estatal.

        Según German Leyva, manager teporaca, Juan Plascencia sufrió una contractura muscular, pero no pudo participar en ningún otro juego de la serie.

        La otra intriga es la rotación, ya que Aarón Aguilar, ídolo juarense y abridor del segundo juego, fue sacado luego de dos entradas y un tercio en las que admitió un hit, dos carreras y otorgó cuatro boletos gratuitos a la primera almohadilla.

        La clave, además del relevo, va a ser que Torres siga con su buen momento; si no baja el ritmo, puede llegar a ser el jugador más importante, no sólo del equipo, sino de todo el campeonato.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.