40 años con la fuerza

May 26, 2017

Hace 40 años llegó a los cines una película que marcaría una nueva era.

“May the force be with you”

“I have a bad feeling about this”

“I’m your father”

          Seas o no fan de Star Wars, has escuchado alguna de estas frases y es que ¿quién no conoce a Darth Vader o ha imitado su respiración?

          A New Hope, dirigida por George Lucas, recibió críticas en su mayoría positivas. Fue una gran revelación en los efectos especiales de su época, pero dio justo en el clavo y se convirtió en la gran franquicia que conocemos ahora.

          La película ganó seis premios Oscar, mejor director de arte, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor sonido y premio especial al mérito. John Williams ha sido el encargado de la banda sonora en toda la saga de Star Wars.

          Un dato curioso sobre A New Hope es que existe una escena donde aparecen todos los personajes principales juntos, Darth Vader y Obi-Wan tienen un duelo de sables, mientras que la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Luke, C-3PO y R2-D2 huyen en el Halcón Milenario.

          Hoy es un día memorable para los fans de la saga. Con alegría muchos de ellos recuerdan el estreno en taquilla y dicen “La fuerza me ha acompañado desde ese día”.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.