No es necesario coronar a los Indios

May 20, 2017

 

Luego de una barrida ante los Soles de Ojinaga, los Indios de Ciudad Juárez están como líderes de la tabla general del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”.

        Era de esperarse que el equipo juarense hiciera algo similar a la paliza que le propinó a los luminosos. El problema es que este asunto se ha vuelto una constante. Estos enfrentamientos son como los Dallas Cowboys contra los New York Giants, en la NFL, que se enfrentan prácticamente cada año en la primera jornada de la temporada, pero eso no define nada.

        El mismo año pasado, la tribu barrió a los Soles, entró a los playoffs y fue eliminado por Jiménez en 7 juegos en la primera ronda. Con todo el respeto que se merecen, tanto los Soles, como los ojinaguenses, el equipo barrido ha tenido la fama de ser “la perilla”, como algunos aficionados lo catalogan, del campeonato en los últimos años, con resultados que lo ponen en el fondo de la general.

        Se ha estigmatizado que Parral es el equipo a vencer, pero eso ha cambiado, si es que alguna vez fue real. Los Mineros acaban de perder su serie inaugural contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, lo que indica que la competencia se dispersa a lo largo del estado. Ya no existe la predictibilidad de que la final será Juárez-Parral, sino que se le agrega un toque más de emoción.

        Es cierto que hubieron momentos muy buenos en la serie. Desde los cuadrangulares de José Torres y Rafael González, hasta la noche de 5-5 para Omar Gómez; en la defensa, Francisco Ochoa demostró calidad detrás del plato y Aarón Aguilar volvió a ser el mismo, luego de una desastrosa postemporada, y sobre todo en la serie final, en el campeonato regional.

       A pesar de todo lo positivo, es necesario recalcar que los pitchers relevistas no han sido desafiados en ningún momento. Los últimos años ese ha sido el talón de Aquiles de los teporacas. El bullpen no responde, lo cual termina mal. Incluso esta pretemporada, contra Faraones, la mala labor de relevo le costó algunos juegos al equipo fronterizo.

        Claro que fue una experiencia esperanzadora ver a los Indios barrer, pero aún no demuestran nada en la joven temporada. Por lo que lo mejor sería esperar a ver al resto del equipo jugar.  Uno de los relevistas más constantes, Germán Catarino, no subió al montículo esta serie.

       En una entrevista con Sergio Arturo Duarte de El Diario, el manager indígena, German Leyva, declaró que en la serie contra Jiménez intentará cargar con, al menos, un lanzador más.

       Lo único que queda es relajarnos y esperar que el funcionamiento y la química del equipo se refleje con equipos más fuertes; y no celebrar una barrida a un equipo que gana uno o dos juegos por temporada y nunca es capaz de sacar toda una serie. Así que, por favor, no hay que coronar a los Indios desde la primera serie.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.