Marcha contra el odio

May 20, 2017

 

La celebración de la primera Marcha Contra la LGBTfobia, el 17 de mayo, inició frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y terminó en la Fiscalía General de Estado, es de suma importancia pues promueve la no discriminación y la aceptación. Probablemente la gente empiece a darse cuenta de que ser gay, bisexual, transgénero y transexual no te hace inferior. 

        El evento fue preparado de manera apropiada por el Programa Compañeros junto con SISEX y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

        Juan Carlos Medel, miembro del Programa Compañeros, dijo que es importante visibilizar la discriminación que sufre la comunidad LGBT dentro del trabajo, la familia y la sociedad. Que por supuesto es lo que se debe hacer, pues de esa manera, se podrá bajar o acabar con el odio.

 

        Se leyó un pronunciamiento en que se plasman algunos planes: la creación de una fiscalía especializada en atender a las personas del colectivo y la creación de la Ley Estatal de Trabajo, la cual pretende otorgar más derechos laborales. Las sugerencias están bien pensadas, van directo al grano, buscan una meta noble que pretende ayudar a todas aquellos que se encuentren vulnerables.

       Saber que el año siguiente se hará otra marcha es emocionante, debido a que así, poco a poco, la población tomará conciencia acerca de lo difícil que es ser discriminado y marginado.
 

 

 

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.