"Strike" a la rutina

May 16, 2017

Los sábados por la mañana, mientras muchos descansan de sus actividades cotidianas, algunos amantes al deporte practican su actividad favorita. En Juárez, existen ligas de futbol soccer, tochito flag, básquetbol y hasta de softbol.

        La dinámica natural de estos juegos ayuda a que no exista un límite de edad establecido, aspecto que es aprovechado por diversos grupos laborales para salir del esquema y ambiente cotidiano.

La liga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (STAUACJ) se estableció para que unos colegas puedan disfrutar del softbol en un campo adecuado para ello.

        Está compuesta por cuatro equipos: Rectoría, IADA, ICSA y STA.

        Los encuentros son disputados cada sábado en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el complejo Rio Bravo, ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar esquina con Damián Carmona.

        La liga lleva ya alrededor de cinco años en dicha ubicación y juegan en categoría libre.

        Se juega en modalidad lenta o “de wachita”, por lo que participan 10 jugadores defensivos simultáneamente. Las demás reglas no se diferencian tanto de las tradicionales del béisbol y softbol clásico.

        Según los mismos equiperos, la UACJ patrocina la renta de los campos, uniformes, guantes, pelotas y sueldo de los umpires. El único costo es de poder acceder al complejo deportivo y es únicamente la cantidad de $10.

       Esta actividad, tanto como aficionado, como jugador, puede servir para salir de la rutina y hacer algo nuevo en un fin de semana.

Compartir
Tweet
Please reload

Please reload

Otras publicaciones

ANÚNCIATE
¡AQUÍ!
DESTACADOS

© 2017 Avenida Desierto. Ciudad Juárez, Chihuahua. Edición y diseño por Gustavo Torres y Gabriel Alva.