“Ya no estoy aquí”, entre las 10 películas más populares en Netflix


A un par de días del estreno, la película del director Fernando Frías de la Parra ha logrado posicionarse en el lugar número dos de las 10 películas más populares de la famosa plataforma

Este miércoles 27 de mayo Netflix estrenó el filme mexicano “Ya no estoy aquí”, el cual ha sido premiado en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, además de recibir el reconocimiento The Golden Pyramid for the Best Film en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Un joven de 17 años llamado Ulises (Juan Daniel García) lidera a Los Terkos, una pandilla de Monterrey apasionada por la cumbia colombiana rebajada. Ulises y los otros miembros pasan sus días bailando y perfeccionando su estilo, cercano al de los cholos en Los Ángeles, con camisas holgadas, pantalones tumbados, y cortes extravagantes. Luego de conflictos y confusiones con un grupo de narcotraficantes, el líder de Los Terkos debe huir del barrio donde creció y migrar a Nueva York para buscar una nueva oportunidad que la delincuencia de su país le arrebató.

La película hace una fuerte crítica al Sistema Político Mexicano, pues se sitúa en el 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón, en la guerra declarada contra el narco.

También refleja la desigualdad social, la xenofobia, las difíciles situaciones por las que debe pasar un inmigrante ilegal en Estados Unidos, el choque de culturas, y sobre todo la añoranza del migrante de volver a su tierra.

Sin duda “Ya no estoy aquí” ha logrado conectar con el público debido a que la historia se siente real, incluso hay momentos en los que el espectador podría pensar que se trata de un documental, pues las actuaciones son muy naturales, y plasma situaciones cotidianas de la vida de muchos mexicanos, e incluso de otras partes de Latinoamérica.

Danos tu opinión