Walter nos sigue mandando mucho, mucho, amor.


Este documental nos permite explorar una faceta diferente a la que recordamos de este personaje

Este miércoles 8 de julio se estrenó el documental Mucho, mucho amor, dirigido por Cristina Constantini y Kareem Tabsch, a través de la plataforma Netflix; en el que se retrata la vida de una de las personas más emblemáticas de la televisión de los 90, Walter Mercado.


Quien en su infancia no llegó a ver este extravagante sujeto lleno de anillos, capas enormes, que nos deseaba mucho amor, después de describirnos como el cosmos nos beneficiaria gracias a nuestro horóscopo, sin embargo, aunque nosotros creamos o no en los horóscopos, la realidad es que Walter Mercado significo mucho más que brillos y fanfarrias extravagantes, para toda la población hispanohablante.


Walter Mercado Salinas nació en Puerto Rico en un predio de caña de azúcar bajo el signo de piscis un 9 de marzo de 1932. Desde pequeño estuvo ligado con todo lo esotérico e incluso siendo conocido como un niño milagroso. Fue el fallecimiento de su novia de juventud el hecho que lo impulso a encontrar respuestas a todo lo que sentía y emprender un viaje a la India donde descubriría más de los eventos extraordinarios que lo acompañaron siempre. Posteriormente habría decidió estudiar carreras como farmacología, psicología y pedagogía, pero una de sus pasiones sobresalió convirtiéndolo en un actor en diferentes producciones de telenovelas de su ciudad natal, para en unos años ser descubierto y convertirse en el icono que conocemos ahora.


Este documental nos permite explorar una faceta diferente a la que recordamos de este personaje, a pesar de que el siempre deseaba mucho amor, no lo obtenía de la misma manera. Siempre considerado como diferente, hasta por el mismo, Walter desafío en su tiempo cánones de masculinidad de una manera singular, pues a pesar de que siempre mantuvo su orientación sexual apartada de las cámaras su presencia lo hacía diferente y aun así brillaba en la televisión hispanoamericana.


El documental se estrenó en diferentes festivales de Miami y en el tan aclamado festival de Sundance de 2019 donde fue recibida por la audiencia y la crítica de una manera muy favorecedora.


Danos tu opinión