Venta de Lobos BUAP fue ilegal, según juez; FMF, Televisa y FC Juárez son responsables

#Deportes #Bravos #Lobos

De acuerdo con el abogado de la universidad, si la FMF sigue sin involucrarse en el tema, llegarían hasta las últimas consecuencias, incluyendo anular la licencia al FC Juárez

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha ganado una batalla muy importante después de que el Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla dictaminó que la venta de Lobos BUAP al FC Juárez fue ilegal porque no contó con la autorización de la universidad.


El juzgado ratificó que la venta que hizo el empresario Mario Mendívil, quien era además el administrador del equipo licántropo, no contó con la aprobación de la institución. Por esa misma razón, la BUAP exige que se le pague 180 millones de pesos y no 90, como se había dicho antes.


Mediotiempo publicó el 10 de octubre de 2019 que el juez Hugo Isaac Arzola Muñoz, del Juzgado Especializado en Materia Civil de Puebla, falló a favor de la BUAP y obligaba a Mendívil a pagar 180 millones a la universidad por haber vendido la franquicia.


A pesar de que la BUAP está dispuesta a llegar a un arreglo, la universidad pide que la Federación se involucre ya que, de acuerdo con Igor Trujillo Cencic, abogado de la universidad, nadie del organismo se ha interesado en el tema.


En caso de que la FMF no haga contacto, el procedimiento legal seguirá en marcha, y en el peor escenario posible se anularía la franquicia juarense, con lo que Lobos BUAP regresaría a la Liga MX.


"Nosotros en su momento notificamos con notario la oposición a la venta y la FMF hizo caso omiso de esa oposición; ya la conoce, ya sabe la posición de nosotros. Con este fallo, lo que debe de hacer la FMF como un árbitro –vamos a llamarle de esa manera– entre las tres partes que es Garden Teas, la Universidad y Juárez, es que debería ponderar un arreglo para que no sea nula la venta del equipo a Juárez e interfiera en el campeonato de Primera División”, agregó el abogado.

La misma postura se tiene con Televisa, ya que la empresa era dueña de los derechos de transmisión de Lobos BUAP. "Igual (con Televisa); sigue la misma suerte, Garden no podía disponer ni instruir el cambio de la titularidad de los derechos televisivos", concluyó Trujillo.

Danos tu opinión