Varios luchadores sobreviven de este deporte y algunos se encuentran en la cuerda floja: ÁguilaNegra


Los luchadores siguen a la espera de que la Comisión de Lucha Libre en esta frontera les dé las próximas indicaciones

Ya casi se cumplen cuatro meses de que las autoridades de gobierno del Estado cancelaron los eventos deportivos en Ciudad Juárez debido a la pandemia de covid-19 que se vive en estos momentos; sin embargo, los luchadores, al igual que otros deportistas, extrañan regresar a sus actividades.


Desde que se suspendieron los eventos masivos por la cuarentena, que ya se ha extendido por varios meses, los luchadores no solo se vieron afectados en aspectos económicos y físico- atléticos sino también sentimentales, pues los gladiadores de esta frontera cuentan los días para volver al ring y reencontrarse con la afición.


Águila Negra, luchador independiente que lleva siete años en este deporte, dijo a Avenida Desierto que los fanáticos están esperando que se vuelvan a reabrir las puertas de los eventos de lucha libre y que él espera con muchas ansias volver a luchar, aunque lamentablemente todavía no hay una fecha establecida para la reapertura de las funciones.

Me afectó dejar de luchar porque eso es muy importante para un luchador. Es un deporte muy lindo, añadió al recordar sus luchas pasadas.

Por otra parte, el gladiador asegura estar consciente de que el escenario futuro de la lucha libre se torna un tanto difícil en su regreso, ya que sabe que muchas familias están pasando por una situación económica difícil que podría impedirles comprar un boleto para ir a las funciones.


Al respecto agregó “creo que tenemos un gran corazón y creo tanto la empresa como nosotros los luchadores podríamos brindar un espectáculo gratuito a la gente que ha esperado que se vuelva a reabrir la lucha libre… No digo que todas las funciones vayan a ser gratis porque varia gente vive de eso, pero las primeras quizá podrían ser”.


Al finalizar la entrevista, mencionó que Juárez es una ciudad muy fuerte y está convencido que “muy pronto todo va a volver a su normalidad y espero tener un buen reencuentro con los aficionados”, dijo Águila Negra.

Danos tu opinión