Undertaker finalmente “descansa en paz”


En este documental, hemos visto una cara nunca antes vista del famoso personaje de la WWE

Después de más de 30 años de carrera, el ‘Hombre Muerto’ se retira. O es lo que al menos dio a entender en el último episodio del documental Undertaker: The Last Ride, emitido el pasado domingo 21 de junio.

En este documental, hecho por WWE, nos muestra al mítico personaje en el transcurso de los últimos 3 años, desde su derrota en WrestleMania 33 contra Roman Reigns, hasta su combate más reciente en WrestleMania 36.

Además de la preparación que tuvo, este documental también mostró al hombre detrás del personaje: Mark Calaway, y como es su vida fuera del ring y las relaciones que que tiene y ha tenido lo largo de su vida.

En el último episodio, después de haber repasado el Boneyard Match que tuvo con AJ Styles, Undertaker dijo lo siguiente:

Creo que estoy en un lugar ahora, después del Boneyard Match, que fue una batalla increíble contra uno de los mejores del negocio. Aquí estás, subiendo a tu motocicleta y despegando. Hubo mucho pensamiento y mucha emoción. Uno de esos: ‘¿Eres lo suficientemente feliz con esto?’ Fue un momento poderoso. No necesariamente siempre se obtienen. Si alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, ese fue el momento. Si Vince estuviera en apuros, ¿volvería? Supongo que el tiempo solo diría allí: en caso de emergencia, que rompa el vidrio y use a The Undertaker. Lo consideraría, pero en este punto de mi carrera, no tengo ganas de volver al cuadrilátero”.

También menciona que este trabajo le ha abierto los ojos a lo que quiere realizar a partir de ahora, y reiteró su deseo de terminar su carrera.

Estoy en un punto que entiendo que es hora de que este vaquero realmente se vaya. No me queda nada por conquistar o lograr. El juego ha cambiado. Es hora de que surjan nuevos nombres. El tiempo parece correcto. Este documental me ha ayudado a descubrir eso y me ha abierto los ojos al panorama general y no juzgarme tan duramente estos últimos años. Mis compañeros, dada su comprensión, tuve la genuina sensación de que se preocupan por mí y quieren lo mejor para mí. Ha sido muy humilde permitir que esta parte salga y hacer que lo acepten. Han aceptado a Mark Calaway. Puedo hacer más bien fuera del cuadrilátero de lo que puedo dentro. Finalmente estoy en un lugar donde puedo aceptar eso. En este punto de mi carrera, no tengo deseo alguno de regresar al cuadrilátero”.

Con esto, Undertaker pone fin a más de 30 años de carrera dentro de la lucha libre, finalizando así la historia de uno de los mejores personajes que han existido. El ‘Hombre Muerto’ se ha convertido en alguien entrañable para los fanáticos, y siempre había expectativa por verlo en acción.

Calaway supo hacer bien lo que le pedían y supo llamar la atención, independientemente del personaje que tuviese: el Enterrador, el Príncipe de la Oscuridad, el American Badass, o una combinación de todas ellas.

Desde mi punto de vista, ya es una leyenda para mí por el simple hecho de haber conseguido 21 victorias consecutivas en el máximo evento, WrestleMania, además de que sus rivalidades con nombres igual de grande que él como Shawn Michaels, Triple H y Ric Flair lo llevaron a un nivel estratosférico.

Aunque puedan surgir nombres que se conviertan en la ‘nueva cara del terror’, como Bray Wyatt con su personaje de ‘The Fiend’, no habrá nadie como él, con el aura y misterio que lo han caracterizado por años. Es prudente decir que ha llegado el momento de que el ‘hombre muerto’ finalmente “descanse en paz”.

Danos tu opinión