'Un violador en tu camino' llegará a Ciudad Juárez


Foto de Favia Lucero

En redes sociales varias mujeres se han sumado para replicar 'Un Violador en tu camino' este domingo primero de diciembre en nuestra ciudad

En un evento titulado "Un violador en tu camino- Versión Ciudad Juárez" se convoca, a través de Facebook, a todas las mujeres y disidencias a participar en la marcha e intervención que se llevará a cabo en punto de las 12:00 del mediodía en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

Una vez reunidas, el conglomerado de mujeres realizará la primera intervención, para después marchar a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) donde realizarán la segunda.

Este performance está inspirado en el que realizaron mujeres del Colectivo Latesis en Chile el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Evento en el que miles de mujeres se reunieron en la vía pública de Santiago para manifestase con los ojos vendados y cantar estrofas como: “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía”.

En el caso de Ciudad Juárez se han añadido estrofas de protesta a la situación actual de la ciudad. "La fiscalía Nos ha ignorado Durante décadas Nos han matado Las cruces rosas Las han borrado Y a ciudad Juárez La han abandonado".

Foto de María Martínez

Las organizadoras del evento declararon que los hombres son bienvenidos, sin embargo, no podrán participar en el performance. Invitan también a todas las mujeres a portar pasamontañas para solidarizarse con las víctimas. Se invita a las mujeres a aprender la letra adaptada y la coreografía que circula en distintos videos en las redes sociales.

Danos tu opinión