Torneos virtuales, una opción para el deporte


El deporte regresa, pero ahora de manera virtual y sin la necesidad de que los seguidores salgan de sus casas para disfrutar de los partidos

La cuarentena ha orillado a que muchas actividades tengan que adaptarse a las nuevas modalidades y así mantenerlos en sus hogares. Ahora casi todo se realiza de manera digital.

Dentro del deporte se tomaron las medidas necesarias ante la contingencia, por lo que hacer un partido presencial es imposible; las cifras de contagios por Coronavirus siguen en aumento. Entre las cosas que están utilizando los jóvenes para entretenerse mientras pasa la pandemia, están los videojuegos.

La tecnología ha hecho que todo sea más fácil y gracias a eso se podrán hacer partidos en línea. Recientemente comenzaron a realizarse torneos virtuales. Los jugadores profesionales se reúnen en alguna plataforma o videojuego y los aficionados tienen la oportunidad de verlos jugar. Es una forma creativa y divertida de continuar con las actividades.

Esto comenzó en España, con el videojuego de FIFA. En México se está llevando a cabo la eLiga MX, en la que están participando 18 clubes de la primera división. Cada tiempo dura 6 minutos y hay un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán uno contra uno.

Los dirigentes del Fútbol mexicano dieron un mensaje a través de un comunicado de prensa:

“Estaremos regresando pronto a la normalidad, mientras tanto, vivamos la pasión juntos de nuestra Liga con este torneo virtual, único en el mundo por su formato. No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia”.

Otras más que se están uniendo son la eMLS, la liga MLB y el Abierto de Madrid (de tenis). Lo mas seguro es que poco a poco sean más.

Todos podrán ser vistos por internet, y en el caso de nuestro país serán transmitidos por televisión. Además de que es entretenido, también es interesante porque veremos el aspecto que tienen los jugadores dentro de un videojuego.

Es una forma de hacer que el deporte siga estando presente a pesar de las circunstancias, pero también ayuda a sobrellevar la situación que hemos estado viviendo desde hace un mes.


Danos tu opinión