Tilda Swinton será galardonada con el León de Oro


Swinton tiene un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Michael Clayton que ganó en el 2007 y esta por sumar un reconocimiento más a su carrera

Tilda Swinton recibirá el León de Oro por su trayectoria en el 77º Festival Internacional de Cine en Venecia, que se realizará del 2 al 12 de septiembre.


En el comunicado oficial del Consejo de Administración de la Biennale di Venezia, dice que la decisión de que Tilda Swinton fuera galardonada es por la recomendación del director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.


Tilda Swinton comentó sobre la noticia que "he estado celebrando este gran festival durante tres décadas en mi corazón: es con gran humildad que recibo este reconocimiento. Será una verdadera alegría para mí venir a Venecia, especialmente este año, para celebrar el arte inmortal del cine y su capacidad rebelde de sobrevivir frente a todos los desafíos que el cambio puede plantearnos a todos".


Dentro de su trayectoria se encuentran El Precio del Silencio (2001), Flores Rotas (2005), Tenemos que Hablar de Kevin (2011), El Expreso del Miedo (2013), El gran hotel Budapest (2014) y Doctor Strange: hechicero supremo (2016).


Swinton trabajó recientemente en The French Dispatch, una película dramática escrita, dirigida y producida por Wes Anderson, en el que compartió escenas con Frances McDormand, Bill Murray, Timothée Chalamet, Kate Winslet, Saoirse Ronan y Benicio del Toro.

Danos tu opinión