The Notorious One se despide de la UFC


McCgregor anunció su retiro, por tercera ocasión, en redes sociales el 7 de junio de 2020

Conor Anthony McGregor, nació el 14 de julio de 1988 en un suburbio al sur de Dublín. Un chico irlandés apasionado por el futbol que se convirtió en el primer peleador en la historia del UFC en tener títulos simultáneos en dos divisiones distintas.

A los 16 años, Conor, practicaba futbol y MMA mientras trabajaba con su padre para ayudar en la economía del hogar. "Él era un jugador muy bueno, y si recuerdo bien, consiguió ser el máximo anotador de nuestro equipo en la primera temporada", hacía memoria David Glennon, su ex entrenador en el Yellowstone irlandés para CDF.

El empleo de su padre era la plomería y aunque no quería que su hijo se dedicase a eso, Conor decidió aprender el oficio y ayudar. Desde muy pequeño sufría bullying por su estatura, esto lo obligó a entrenar MMA para defenderse.

Cinco años más tarde, en 2010, el irlandés acumulaba cuatro victorias y dos derrotas en sus primeras peleas. Por otro lado, comenzaba a cumplir uno de los sueños de su infancia: entrar en el primer equipo del Yellowstone de la tercera división de su país.

Su carrera en ambos deportes iba en ascenso, sin embargo, el peleador empezó a faltar a los entrenamientos con el Yellowstone, así es, decidió enfocar toda su atención a la lucha. Más tarde, dicha decisión también lo obligó a dejar a su padre para dedicarse a las artes marciales mixtas.

La UFC, la mayor empresa de de ese deporte, anunció en febrero de 2013 que McGregor había firmado contrato convirtiéndose en el segundo luchador irlandés en pelear dentro de este campeonato. El 6 de abril de 2013, debutó contra Marcus Brimage, ganando la pelea por nocaut técnico, así como el premio al KO de la Noche. El 17 de agosto de 2013, se enfrentó a Max Holloway, volviendo a vencer por decisión unánime. En el combate se desgarró el ligamento cruzado anterior y se sometió a una cirugía que lo dejó 10 meses fuera.

El 19 de julio de 2014, derrotó a Diego Brandão por nocaut técnico en el segundo asalto, por lo que recibió el premio a la Actuación de la Noche. Se enfrentó a Dennis Siver el 18 de enero de 2015, al que derrotó por nocaut técnico en la segunda ronda, volviendo a ganar el premio a la Actuación de la Noche. El 11 de julio de 2015, combatió contra Chad Mendes por el campeonato interino de peso pluma, que ganó por nocaut técnico en la segunda ronda, y también el premio a la Actuación de la Noche. Después, McGregor noqueo a José Aldo en solo 13 segundos.

El 5 de marzo de 2016, peleó con Nate Diaz, debutando en la categoría de peso wélter. Perdió por sumisión en la segunda ronda. Ambos luchadores ganaron el premio a la Pelea de la Noche. La revancha con Díaz se programó para el 9 de julio, pero la UFC anunció que McGregor había sido retirado por no cumplir con las obligaciones de los medios relacionados con la lucha. La pelea fue reprogramada y disputó de nuevo en peso welter, ganando la revancha por decisión mayoritaria. Tras derrotar a Eddie Álvarez por el Campeonato de peso ligero de UFC, se convirtió en el primer luchador en la historia de UFC en tener títulos en dos divisiones de peso simultáneamente.

Tras hacer historia en la UFC, “The Notorious”, obtuvo una pelea contra Floyd Mayweather, Jr en el 2017. Fue catalogada como “la mayor pelea en la historia de los deportes de combate”. Un Pay-Per-View de alrededor de 100 dólares y con una ganancia de más de 100 millones para Mayweather y 30 millones para Conor. La pelea parecía una victoria para el peleador irlandés, por los menos en los tres primeros asaltos, pero si hay un aspecto característico de Floyd, es que es un genio defensivo.

La pelea fue un nocaut técnico para Floyd al inicio del round 10 y el resultado no fue sorpresivo. La audiencia nunca dudó que un boxeador experimentado pudiera derrotar a un luchador de la MMA que no tenía todo su arsenal a su disposición. McGregor no pudo hacer uso de las patadas, un arma que le permite presionar a la distancia y forzar errores.

El 6 de septiembre de 2018, el peleador aceptó una pelea contra Khabib Nurmagomedov. Los dos exponentes más importantes de la MMA tuvieron una intensa lucha en la que el vencedor fue el ruso Nurgamedov por la vía de la sumisión. Cuando se disputaba el cuarto round y al final de la pelea, inmediatamente después de la sumisión, Khabib, se bajó del ring hacia la esquina del equipo irlandés, lo que ocasionó una trifulca entre los dos bandos. El 26 de marzo de 2019, a través de Twitter, anunció su retiro oficial.

El 18 de enero de 2020, 15 meses después de su rotunda derrota contra Khabib Nurmagomedov, volvió a las Artes Marciales Mixtas con un triunfo por nocaut casi de récord, en apenas 40 segundos a Donald Cerrone.

Uno de los mejores peleadores de la UFC anunció su retiro por tercera ocasión en cuatro años. El luchador es dueño de una marca de Whisky llamado Proper Twelve y su patrimonio neto es de 99 millones estimado por la revista Forbes. Su retiro se ha tomado como una especie de publicidad y el mismo Mayweather comento en Instagram; “si decides volver, estaré esperando castigarte nuevamente”. ¿El peleador accederá a una segunda pelea?

Por lo pronto recordamos una de sus frases características: “Yo nunca pierdo, o gano o aprendo”, Conor McGregor

Danos tu opinión