The Last of Us: Part II será prohibido en algunos países de Medio Oriente


A 23 días del estreno de uno de los juegos más esperados por parte de los fanáticos de la compañía Naughy Dog, sigue dando de qué hablar

El próximo lanzamiento de la compañía de videojuegos Naughy Dog, The Last Of Us: part II, será estrenado el 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Sin embargo, algunos jugadores alrededor de Medio Oriente han informado que no se encuentra disponible la reserva en la tienda de Sony.

Hace unas semanas el juego tuvo una filtración de escenas y cinemáticas importantes que han dividido a los jugadores, y el día de hoy se ha anunciado su cancelación en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por presunto contenido LGBTTTIQ.

No es la primera vez que crea controversia con respecto a esos temas. En la E3 del 2018 se mostró un adelanto que reveló el posible interés amoroso de la protagonista, Dina, una chica con la que comparte un beso apenas iniciar el tráiler. Dicha escena causó el asombro y el disgusto de fans que se mostraban enojados por la orientación sexual de Ellie. Sin embargo, muchos de ellos ignoraban Left Behind, una extensión del primer juego en el que deja ver su atracción por las chicas.

La franquicia se ha caracterizado por la inclusión de personajes diversos desde sus inicios, y no es sorpresa que lo vuelva a implementar en la segunda parte. En la primera se contó con la participación de Bill, un personaje gay que ayuda a Joel y a Ellie en una pequeña parte de su aventura para conseguir un automóvil.

No es la primera vez que sucede una censura. En ciertos países del Medio Oriente se prohíbe cualquier tipo de producto artístico en el que se haga referencia a una identidad o relación sexual que no sea “heteronormativa”. No olvidemos la película de Pixar, Onward, que fue prohibida en cuatro países por ello.

Danos tu opinión