The Last Of Us Part II, el video juego que ha causado polémica


La segunda entrega del juego ha recibido miles de criticas negativas debido a que toca temas de género y violencia

El pasado 19 de junio se estrenó uno de los video juegos más esperados exclusivo de PS4 de la desarrolladora NaughtyDog, se trata de The Last Of Us Part II, mismo que desde su lanzamiento ha recibido miles de comentarios negativos. Parece que no cumplió las expectativas de los gamers.


Se trata de la continuación de The Lats Of Us de 2013, que fue considerado uno de los mejores juegos de la década, por lo que se esperaba que la secuela tuviera la misma popularidad, pero no fue así.


Muchos de los fanáticos incluso han exigido que cambien la historia, ya que la consideran mala. Esto porque se esperaba que tomara el mismo rumbo que la primera parte y no estuvieron de acuerdo con la muerte tan simple que tuvo uno de los personajes principales.


Cabe mencionar que ya está prohibido en algunos países de Oriente Medio, pues está clasificado como un juego para adultos por contener escenas de violencia y contenido sexual, que incluye temas de LGBTI.

La pareja de la protagonista (Ellie) es una mujer (Dina), situación que fue criticada por muchos, también se especuló que otro de sus personajes (Abby) era trans, pero Naugyht Dog aclaró que no lo es. Esta no es la primera vez que un juego pasa por problemas similares debido a cuestiones de género, por ejemplo:

  • La revelación sobre la orientación sexual de Tracer en Overwatch que, aunque fue en un cómic, se ha convertido en un ícono gay de los video juegos.

  • Dragon Age: Inquisition, con la inclusión de personajes LGBTI en la historia, entre ellos Dorian Pavus, Krem (hombre transgénero) y Chloe de Life is Strange.

  • Birdetta es el primer personaje trans de Nintendo en Super Mario Bros.

  • Sam Greenbiar en Gone Home, personaje que pasó por una serie de problemas para dejar de sentirse rechazada por los demás.

En muchos video juegos se ha visto la inclusión de este tipo de personajes y aunque a varios les ha ido bien, hay otros que no terminan de ser aceptados por los jugadores.

Danos tu opinión