The Blitz (volvió y no en forma de fichas)


La NFL realizará su draft de forma virtual; temporada en suspenso por Covid-19

Cada año la NFL realiza su draft; en el que los 32 equipos de la liga escogen a los mejores jugadores del fútbol americano universitario de los Estados Unidos. En este evento se juegan su futuro entrenadores, gerentes generales y dueños de los equipos que buscan reforzar las líneas débiles de los equipos y, principalmente, seleccionar a la próxima superestrella de la NFL. 

Aquellos equipos que suelen tener éxito en el draft suelen estar peleando playoffs y jugando el Super Bowl, mientras los que no, casi siempre pelean por no ser los peores equipos de la liga. 

El proceso para la selección de los jugadores es largo y tardado. Los equipos tienen un grupo de scouts (reclutadores) que investigan por meses a una gran cantidad de prospectos universitarios. Además, cuando la temporada de fútbol americano universitario termina, los jugadores elegibles en el draft realizan una gran cantidad de pruebas físicas (Pro days, NFL Combine), y reuniones con los equipos, para impresionar a los reclutadores y tener mayores probabilidades de que un equipo los seleccione.

El pasado 6 de abril, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que el draft 2020 se realizará de forma virtual los días 23, 24 y 25 de abril. La decisión se tomó luego de que el comisionado, auxiliado por un equipo de médicos, determinara que no hay una forma segura en la que los involucrados en el draft puedan reunirse en un solo lugar sin riesgo de contagio por Covid-19, por lo que todas las comunicaciones serán virtuales y estarán dentro de una plataforma que autorizará la NFL en los próximos días. 

El anuncio del comisionado de la NFL va acorde al comunicado que dio el pasado fin de semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirmó que las ligas deportivas reanudarán sus actividades, con público en las gradas, a partir de agosto y septiembre. 

Sin embargo, las cosas nos son tan sencillas como parecen. La contingencia sanitaria provocó que una gran cantidad de jugadores no pudieran hacer sus pruebas físicas frente a los scouts, por lo que su futuro en la NFL es incierto. Además, el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos amenaza con interrumpir las prácticas de verano, posponer el inicio de la NFL e incluso hasta con reducir el calendario a 14 partidos.

Como aficionado de la NFL, estoy emocionado por el draft y espero ansioso las selecciones que realizarán mis Miami Dolphins, pero no dejo de pensar que realizar el draft de esta manera terminará perjudicando a los equipos que no podrán entrenar ni tener el tiempo requerido con los novatos que seleccionen y, por consiguiente, las diferencias entre los novatos recién seleccionados y los veteranos de la liga serán más evidentes de lo normal. 

Estimada NFL, tómate tu tiempo, queremos que vuelvas, pero con la misma calidad de siempre. 

Danos tu opinión