The Blitz; Vikings y Packers pelearán por el liderato de la NFC North

#Deportes #NFL #TheBlitz

A menos de que la ofensiva de Chicago funcione mágicamente, el titulo divisional permanecerá en Green Bay o se mudará a Minnesota

La temporada 2019 fue parcialmente exitosa para dos de los equipos de la NFC North. Los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings lograron victorias en playoffs, pero ambos equipos fueron eliminados por los San Francisco 49ers, que perdieron el Super Bowl LIII.


Para los Lions el año fue desastroso, pero, al menos les alcanzó para seleccionar a uno de los mejores prospectos en el Draft 2020. Por su parte, los Bears juegan, desafortunadamente, con Mitchell Trubisky como su quarterback.


Green Bay Packers

Récord temporada 2019: 13-3

Los Packers tuvieron el honor de abrir la temporada 100 en la historia de la NFL contra su acérrimo rival, los Chicago Bears. En un partido digno de ser olvidado, los Packers ganaron 10 a 3. Su primera actuación fue pésima y poco prometedora, pero conforme avanzaron las semanas el equipo se convirtió en una máquina de ganar partidos. Sus únicos descalabros fueron contra las Eagles (semana 4), Chargers (semana 9) y 49ers (semana 12).


El espectacular récord de 13 ganados y 3 perdidos le permitió a los Green Bay Packers colocarse como los segundos sembrados dentro de la Conferencia Nacional. A pesar de que el head coach Matt LeFleur estaba en su primer año dentro de la NFL, pudo colocar a su equipo como uno de los contendientes para llegar al Super Bowl.



En playoffs los Packers superaron, gracias a su defensa, 28 a 23 a los Seahawks. Si bien es cierto que los de Seattle tuvieron que recurrir al retirado Marshawn Lynch, debido a que sus corredores se habían lesionado, los Packers tuvieron mucho merito al derrotar a la ofensiva comandada por Rusell Wilson.


En la final de conferencia los Packers sufrieron la peor lección que pudiesen haber recibido; todavía no estaban listos para llegar al Super Bowl. Los San Franciso 49ers exhibieron todas sus debilidades y no tuvieron mayor problema para vencerlos 37 a 20.


Los Packers de LaFleur vencieron todas las supersticiones existentes acerca de los entrenadores en su primer año, pero lograron muchas más victorias de las esperadas, todo les salió demasiado bien en su primer año.


Difícilmente los Packers repitan las 13 victorias en 2020. Su cuerpo de receptores es muy débil y perdieron a uno de sus mejores jugadores defensivos, Blake Martínez. Sin embargo, siguen siendo un muy buen equipo. Con las selecciones del draft, el head coach da a entender que el equipo intentará no depender tanto de Aaron Rodgers. No es que Rodgers haya dejado de ser un jugador espectacular, pero todo parece indicar que ahora la prioridad es tener un buen juego terrestre. Además, el quarterback ya es veterano y la selección de Jordan Love da a entender que la organización está pensado a futuro.


La temporada 2020 será de transición para los Packers. Tendrán que acostumbrarse a correr más balón. A diferencia de otros equipos, los de Green Bay podrían atravesar esa transición llegando a playoffs. Quizás este año no hagan grandes cosas, pero con LaFlaeur no hay duda de que los Packers están en buenas manos.

Predicción récord 2020: 10-6

Rango de victorias: 7 a 11


Minnesota Vikings

Récord temporada 2019: 10-6

En las últimas temporadas la única labor relevante de los Vikings es lograr las victorias necesarias para llegar a playoffs y joder la existencia de los pobres New Orleans Saints. Lo hicieron en 2017, con el Minnesota Miracle, y lo volvieron a hacer en 2019.


Los Vikings iniciaron la primera mitad del año con 6 victorias y 2 derrotas. Para la segunda mitad tuvieron la misma cantidad de ganados y perdidos (4) que les aseguró un lugar de wildcard dentro de playoffs.


En el partido de comodín sucedió lo que tenia que pasar. Los Vikings visitaron el Mercedes Benz- Dome de Nueva Orleans y, con un pase de Cousins en tiempo extra, se llevaron la victoria.



En Ronda Divisional, los de Minnesota se enfrentaron a una maquina llamada San Francisco 49ers que les paso por encima y los derrotó 27 a 10.


A pesar de que odio a Kirk Cousins, no puedo negar que es un quarterback que ha mejorado mucho en los últimos años. Su primera victoria en playoffs lo hace un mariscal de campo confiable que, al menos, tiene la capacidad para llevar a un equipo hasta playoffs.


Durante la agencia libre, los Vikings se quedaron sin defensive backs, y sin su mejor receptor, Stefon Diggs, que fue cambiado por una selección de primera de ronda por los Bills.


Con las dos selecciones que hicieron en primera ronda del draft, el receptor Justin Jefferson y el cornerback Jeff Gladney, los de Minnesota cubrieron las bajas registradas y, con las otras 13 selecciones restantes, revitalizaron su roster con mucho talento joven.


Los Vikings son un equipo equilibrado. Su ofensiva es eficiente y su defensa, aunque un poco sobrevalorada, tiene la capacidad de ganar partidos y cubrir las fallas que pudiera cometer la ofensiva. El head coach Zimmer, callado y sin muchos reflectores, tiene uno de los equipos más interesantes de la Conferencia Nacional.

Predicción récord 2020: 11-5

Rango de victorias: 7 a 12


Chicago Bears

Récord temporada 2019: 8-8

Los Chicago Bears fueron una de las decepciones más grandes de la NFL en 2019. Con una defensa plagada de estrellas como Khalil Mack, Roquan Smith y Eddie Jackson, lo menos que se le pedía a los Bears era que llegaran a playoffs.


El principal problema de los Bears tiene nombre y apellido; Mitchell Trubisky. Antes que nada, hay que aceptar que toda la ofensiva es culpable del pésimo desempeño del equipo y de que al final no pudieran llegar hasta postemporada. Sin embargo, la poca confianza de “Mitch” terminó por afectar el juego de todo el equipo. La enorme presión que tenía sobre sus hombros se vio reflejada en sus actuaciones a lo largo del año, que fueron de regulares a muy malas.


En sus primeros 4 partidos los Bears dieron señales de que podrían ser un equipo competitivo, pero acumularon 4 derrotas consecutivas. Después lograron remontar su récord perdedor y ganaron 3 partidos seguidos. Cuando parecía que llegarían a playoffs, los Packers y los Chiefs se interpusieron en su camino y los derrotaron en la semana 15 y 16, respectivamente. En su último partido, ya sin nada por jugar, vencieron 21 a 19 a Minnesota.



La offseason de Chicago funcionó de una forma muy particular. Dejando de lado el misterioso interés de Matt Nagy por tener una cantidad inusual de alas cerradas, los Bears tuvieron mucha actividad; dejaron ir a los linebackers Nick Kwiatowski, Leonard Floyd y Aaron Lynch, además del safety Ha Ha Clinton-Dix. Por su parte, contrataron al defensive end Robert Quinn, al safety Jordan Lucas, al linebacker Barkerious Mingo y al héroe del Super Bowl LI, Nick Foles.


Con estos hombres, los Bears tienen la ilusión de que el equipo logre llegar hasta los playoffs, sin embargo, Nagy cometerá uno de los errores que probablemente le cueste su puesto como head coach en Chicago.


Foles es un quarterback extraordinario, pero en su último equipo no pudo ganar la titularidad ante Gardner “capitán carisma” Minshew. Sin menospreciar al bigotón quarterback de Jacksonville, Minshew es infinitamente inferior a Trubisky.


Muy probablemente Trubisky termine como el líder de la ofensiva durante la temporada 2020. Cuando quieran hacer el cambio, será demasiado tarde. Los Bears ya no podrán levantarse y, por segunda vez, desperdiciarán una de las mejores defensas de la liga y se quedarán fuera de playoffs.


Aunque hay que tomar en cuenta una cosa, si Foles gana la titularidad y consigue que la ofensiva cometa pocos errores, pueden ser un equipo muy peligroso. Hasta que no pase eso, los Bears con Trubisky al mando están condenados a hundirse.

Predicción récord 2020: 8-8

Rango de victorias: 6 a 10


Detroit Lions

Récord temporada 2019: 3-13

Desde que Matt Patricia llegó como head coach a los Lions no han podido lograr una temporada con récord positivo. Es más ni siquiera han estado cerca de lograrlo. La estrategia de importar a todo jugador bueno de New England está dando como resultado un enorme fracaso en Detroit.


Iniciaron la temporada de 2019 con un empate ante los Arizona Cardinals. En las siguientes dos semanas ganaron sus partidos en contra de Chargers y Eagles. Luego de un sorprendente inicio, acumularon una racha de 3 derrotas. En la semana 8 derrotaron 31 a 26 a los New York Giants y ya nunca más volvieron a ganar en el año.


A pesar de que los Lions no volvieron a conocer la victoria, la dueña del equipo confió en Matt Patricia, por lo que estará una temporada más en su cargo. Sin embargo, los Lions en lugar de mejorar parece que cada vez se esfuerzan por jugar peor.


Para la temporada 2020 los Lions recurrieron a la vieja confiable y firmaron a 3 jugadores provenientes de los Pats. Además, en el draft tuvieron dos grandes aciertos con las selecciones del corredor D’Andre Swift y el espectacular cornerback Jeff Okudah.



Sin embargo, se deshicieron de su mejor jugador defensivo, Darius Slay, y muy difícilmente dos novatos muy talentosos puedan arreglar todo el desastre que hay en Detroit. Su ofensiva luce muy interesante, pero Matthew Stafford ha pasado gran parte de las temporadas pasadas lesionado, por lo que es difícil saber si jugará al 100 por ciento de su capacidad.


Del otro lado del campo, a menos que Okudah sea la combinación de Deion Sanders y Richard Sherman, la defensa de los Lions seguirá siendo una de las peores de la liga y jugarán para tener el mejor prospecto del draft del siguiente año.

Predicción récord 2020: 2-14

Rango de victorias: 1 a 6

Danos tu opinión