The Blitz; Seahawks y 49ers pelearán el dominio del “salvaje oeste”

#Deportes #NFL #TheBlitz

Durante la temporada pasada, la división del “salvaje oeste” fue una división repleta de acción entre los cuatro equipos participantes. Tras sangrientas batallas, los San Francisco 49ers se llevaron el liderato, sin embargo, su reinado se ve considerablemente amenazado por Russell Wilson y sus Seattle Seahawks que están sedientos de venganza.

Durante 2019 la NFC West se convirtió en la mejor división de la liga. Tres de los cuatro equipos que la conforman, Seahawks, 49ers y Rams, terminaron la temporada con récord ganador, hasta el último lugar de la división, Cardinals, destacó por tener en su roster al novato ofensivo de 2019.


Para 2020 la división del “salvaje oeste” seguirá siendo la mejor de la liga. 49ers y Seahawks son equipos contendientes al Super Bowl y, quien gane la división, tendrá muchas posibilidades para ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional.


San Francisco 49ers

Récord temporada 2019: 13-3

Si nos vamos un año atrás en el tiempo, los San Francisco 49ers eran un equipo con más dudas que respuestas. En 2018 terminaron la temporada con récord de 4 victorias y 12 derrotas, con un Jimmy Garoppolo que sufrió una lesión que lo dejo fuera la mitad de la temporada.


Para 2019, la selección del defensive end Nick Bosa era su mayor esperanza para que el equipo lograra mejor e intentara salir del fondo de la NFC West. Incluso, en este espacio un servidor predijo que tendrían un récord de 4 victorias y 12 derrotas. Sin querer queriendo, los muchachos de Kyle Shanahan me demostraron que estaba muy equivocado.



Lo que hicieron los 49ers en 2019 fue bestial. Su defensa fue dominante, su línea, conformada por DeForest Buckner, Arik Armstead y el novato sensación Nick Bosa, era una verdadera pesadilla para aquellos quarterbacks que se atrevieron a pisar el pasto del Levis Stadium.


En la ofensiva, la sonrisa más encantadora de la NFL, Jimmy Garoppolo, comandó a una de las mejores ofensivas de la liga. El comité de corredores formado por Raheem Mostert, Matt Breida y Tevin Coleman fue letal ante las defensivas que inútilmente intentaban detenerlos. Además, el ala cerrada George Kittle fue crucial para que la ofensiva aérea de San Francisco funcionara.


La increíble temporada de San Francisco se definió en el ultimo partido de la temporada regular. El 29 de diciembre de 2019, los 49ers visitaron el Century Link Field de Seattle. El partido fue decisivo; el ganador se llevaría el campeonato divisional. Luego de un partido lleno de emociones, la última ofensiva de Russell Wilson llegaba a la zona de anotación de San Francisco con pocos segundos en el reloj.


Con escasos segundo de juego, Wilson pasó el balón a su ala cerrada Jacob Hollister que fue detenido por la defensa de San Francisco a pocos centímetros de cruzar la zona de anotación. El tiempo de juego terminó y, de forma dramática, los 49ers ganaron la división.


A pesar de ganar por muy poco, la ventaja de ganar la división fue crucial para que los 49ers llegaran al Super Bowl. En playoffs no tuvieron dificultades para derrotar a los Vikings (Ronda Divisional) y a los Packers (Final de Conferencia) por más de 17 puntos de diferencia y confirmó el regreso de los 49ers al Super Bowl.


El 2 de febrero de 2020, el Hard Rock Stadium de Miami recibió a los 49ers que enfrentaron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV. El partido fue muy duro para ambos equipos, a pesar de ello, los de San Francisco lograron llevarse una ventaja de 10 puntos al termino del tercer cuarto.


En el último cuarto del juego, la magia de Patrick Mahomes apareció y ni Bosa ni Buckner ni Sherman fueron capaces de detener a los Chiefs que remontaron el marcador y terminaron llevándose el Vince Lombardi a Kansas City.


Una derrota en el Super Bowl es muy dolorosa para cualquier equipo, pero los de San Francisco tienen el personal necesario para volver la siguiente temporada. Para 2020, dejaron ir al tacle defensivo DeForest Buckner, a los receptores Emmanuel Sanders y Marquise Godwin y al corredor Matt Breida, no obstante, se reforzaron con el liniero ofensivo Trent Williams y con los novatos Javon Kinlaw (tacle defensivo) y Brandon Aiyuk (receptot).


Los 49ers están listos para volver a un Super Bowl, pero antes deben volver a derrotar a los Seahawks.

Predicción temporada 2020: 12-4.

Rango de victorias: 9 a 13.

Seattle Seahawks

Récord temporada 2019: 11-5

Después de la dupla Bellichik-Brady, la de Pete Carroll y Russell Wilson es la mejor pareja quarterback-coach de la NFL. Desde que Wilson es dirigido por el head coach Pete Carroll, el equipo de Seattle ha estado constantemente en la pelea por el Super Bowl.


A sus 31 años, Russell Wilson vive una de las mejores etapas de su carrera. El hombre es capaz de hacer milagros con la ofensiva de Seattle, con todo y la pésima línea ofensiva que cada semana “protege” a Wilson, en 2019 el quarterback logró números extraordinarios: 4110 yardas lanzadas, 31 pases de touchdown y tan solo 5 intercepciones. Además, con jugadores como D.K Metcalf, Tyler Lockett y Chris Carson, la ofensiva de Seattle fue capaz de superar a las defensas rivales.


Aunque no tiene el mismo impacto de la famosísima “Legion of the boom” que humilló a los Broncos de Peyton Manning en el Super Bowl ILVIII, la defensa de Seattle volvió a ser una de las más dominantes de la liga. Con Bobby Wagner como lider, jugadores como Shaquill Griffin, K.J Wright destacaron por su extraordinaria labor en la secundaria del equipo, ayudados por la labor en las trincheras de Ja’Deveon Clowney.



En 2019, los de Seattle se clasificaron a playoffs como el segundo mejor equipo de su división con un récord de once victorias y cinco derrotas. A pesar del éxito obtenido, el equipo de Seattle tuvo que lidiar con las lesiones de sus corredores a lo largo de la temporada. Al llegar las últimas semanas la situación se volvió critica y tuvieron que recurrir a un plan de emergencia; sacar del retiro a Marshawn Lynch.


En el partido de comodín, ante unas Philadelphia Eagles igual de afectadas por las lesiones, apenas lograron sacar la victoria 17 a 9. En Ronda Divisional los Packers de Aaron Rodgers se encargaron de terminar con la temporada de Seattle tras derrotarlos 28 a 23.


Para la temporada de 2020, todo parece indicar que el defensive end Ja’Deveon Clowney no jugará con los Seahawks, pero, por un precio bastante cuestionable, adquirieron al safety Jamal Adams y en la Agencia Libre firmaron a jugadores interesantes como el esquinero Quinton Dunbar, el corredor Carlos Hyde y al linebacker Bruce Irvin. Con estos jugadores, la intención de Seattle es llevarse el liderato de la división y llegar hasta el Super Bowl LV.


Su camino estará lleno de retos y para lograr su objetivo tendrán que vencer a uno de los equipos con el mejor roster de la NFL, pero mientras Wilson y Carroll estén juntos, hay pocos equipos que puedan detenerlos.

Predicción temporada 2020: 13-3Rango de victorias: 8 a 13.

Los Ángeles Rams

Récord temporada 2019: 9-7

Antes del Super Bowl LIII, los Rams de Sean McVay eran vistos como el siguiente gran equipo de la NFL. Con una defensa comandada por Aaron Donald y una ofensiva que tenía como máxima estrella al corredor Todd Gurley, llegaron hasta el Super Bowl y parecía que Sean McVay por fin tendría un reconocimiento digno a todo su talento. Sin embargo, aquel 3 de febrero de 2019, Bill Bellichick dio clases de coaching a McVay y le quitó de las manos el Vince Lombardi.


Desde entonces, los Rams no han vuelto a ser un equipo contendiente. Para la temporada de 2019, el poderoso equipo de 2018 se debilitó debido a que llenaron el salary cap y muchos de los jugadores claves que los llevaron hasta el Super Bowl tuvieron que salir del equipo.


El inicio de la temporada 100 para el equipo californiano fue bastante esperanzador. Ganaron sus primeros tres partidos, pero en la semana 4 los Tampa Bay Buccaneers sorpresivamente los derrotaron 55 a 40. Después de la derrota contra Tampa Bay, siguieron otras dos semanas de partidos perdidos en contra de Seahawks y 49ers.



Para la semana 7 y 8 volvieron a la senda del triunfo y llegaron a su semana de descanso con récord de cinco victorias y tres derrotas. Después de la semana de descanso, los Rams sufrieron cayeron en contra de los Steelers, luego vencieron a los Chicago Bears para volver a perder una semana después contra los Baltimore Ravens.


En los últimos cinco partidos, los Rams consiguieron tres victorias que lo dejaron con marca de nueve victorias y siete derrotas, pero la competencia por el titulo divisional entre 49ers y Seahawks fue tan aguerrida que el equipo californiano quedó fuera de posibilidades de playoffs.


Para la temporada de 2020, los problemas con el salary cap siguieron afectando a su roster. Cory Littleton, Eric Weddle, Todd Gurley, Clay Matthews, Brandin Cooks y Greg Zurlein, jugadores titulares la temporada pasada, ya no serán parte del equipo la siguiente campaña.


La temporada de 2020 será para los Rams una reconstrucción. A pesar de que dieron su primera ronda a los Jags, el equipo está plagado de talento joven que McVay tendrá que formar para que los Rams vuelvan a ser un equipo contendiente. El principal desafío de los Rams es, a diferencia del resto de equipos de la NFL, tener que competir en su división contra dos de los mejores equipos de la liga.


Mientras el equipo de Los Ángeles se reconstruye, Seahawks, 49ers y Cardinals serán equipos más fuertes que evitarán a toda costa que los Rams vuelvan a tomar el liderato de la división.

Predicción temporada 2020: 6-10

Rango de victorias: 5-9.

Arizona Cardinals

Récord temporada 2019: 5-10-1

Cuando uno piensa en la temporada 2019 de los Cardinals, recuerda las extraordinarias jugadas del novato sensación Kyler Murray; los pases mágicos a Larry Fitzgerald y las milagrosas escapadas bajo presión. Esas jugadas han sido repetidas hasta el cansancio por medios de la NFL y los de Arizona ahora son el nuevo equipo de moda.


Aunque las razones para la promoción de los Cardinals son justificadas, gracias a la extraordinaria offseason que tuvieron en 2020, no hay que olvidar que equipos más malos en el papel, como los Las Vegas Raiders y los New York Jets, tuvieron mejor récord la temporada pasada que el equipo de Arizona.


La temporada de debut de Kyler Murray inicio de forma extraña. En su primer partido, contra los Detroit Lions, jugó bien, pero el encuentro terminó en empate. Luego, los Cardinals perdieron tres partidos consecutivos y finalmente en la quinta semana el equipo logró su primera victoria en la temporada. Las dos semanas siguientes el equipo acumuló tres victorias consecutivas.



Tras la buena racha, los Cardinals perdieron seis partidos consecutivos. En la semana 15, derrotaron a los Cleveland Browns, en la semana 16, a los Seattle Seahawks y en la semana 17 cerraron la temporada con una derrota en contra de Los Ángeles Rams.


Sin ninguna duda, los Cardinals fueron los “campeones” del draft y la Agencia Libre. En uno de los robos más grandes de la historia de la NFL, el equipo de Arizona obtuvo al mejor receptor de la NFL, DeAndre Hopkins, a cambio del corredor David Johnson y unas corcholatas que Kliff Klingsbury encontró en la calle y que Bill O’Brien aceptó gustosamente. Además, los Cardinals firmaron al tacle defensivo Jordan Phillips y al linebacker Devon Kennard.


En el draft 2020 tuvieron la suerte de que con la octava selección de primera ronda se llevaron al polifuncional linebacker Isaiah Simmons y en la tercera ronda la fortuna les volvió a sonreír y tomaron al tacle ofensivo Josh Jones.


Para la temporada 101 de la NFL los Cardinals armaron un equipo muy interesante que es puesto por algunos aficionados como uno de los favoritos para llegar a playoffs, de la mano del extraordinario talento de DeAndre Hopkins. Sin embargo, el equipo todavía no está listo para ser contendiente. A Murray y Klingsbury todavía les falta otro año de adaptación en la NFL. Serán un equipo competitivo que hará que muchos equipos tropiecen, pero están muy lejos de ser un equipo de playoffs y, si bien les va, se quedan con el tercer lugar de la división.

Predicción temporada 2020: 9-7

Rango de victorias: 6 a 11.

Danos tu opinión