The Blitz: resumen de la semana 7 de la NFL

Deténganla porque se acaba

Entre más avanza el tiempo, los equipos muestran sus mejores armas, algunos buscan reforzarse de último momento con los trades de jugadores, mientras otros, sabedores de su mala suerte, simplemente tratan de que sus aficionados tengan algunas cuantas alegrías en el año. Conforme el frío arriba a los emparrillados, los espectadores se dan cuenta de que lo mejor está por venir.

Foto: MARCA

El jueves por la noche pudo haber sido un día muy feliz para los Kansas City Chiefs, Andy Reid llegaba a las 200 victorias en temporada regular, sin embargo, no había nada que los prepara para la tragedia. Una jugada de Quarterback sneak en 4ta y 1, Mahomes pasa la línea, pero no se levanta. Las alertas se encienden y efectivamente el joven y talentoso mariscal está fuera del juego.

Pero para bien del equipo kanseño, los Denver Broncos atraviesan una profunda crisis y aunque se lesionara toda la ofensiva titular de los Chiefs, no evitarían que les pasarán por encima.

El domingo en la mañana, los 49ers conservaron su racha invicta tras visitar a los Washington Redskins en el Fedex Field que por la lluvia se convirtió prácticamente en una alberca con pasto. Durante los cuatro periodos los equipos no pudieron hacer otra cosa más que correr el balón cómo potros desbocados. El pateador Robbie Gould y la súper defensa californiana pusieron los cartones 9-0 en favor de los de San Francisco.

Kirk Cousins por fin hizo valer al extraordinario grupo de receptores, y compañeros en la ofensiva, que tiene en los Vikings y les dio la victoria 42 a 30 sobre los Detroit Lions. Con esta actuación, Cousins terminó la semana 7 con el mejor QB Rating de la liga.

Foto: Gurus Deportivos

Chris Edmunds, corredor de los Arizona Cardinals, corrió sin oposición alguna ante una débil defensiva de los New York Giants. El duelo de quarterbacks novatos entre Daniel Jones y Kyler Murray fue dominado por Murray que cada vez luce mejor y más confiado con unos Cards que quieren agarrar el vuelo.

Aaron Rodgers, que con su actuación del domingo no borra las acusaciones de robo ante los Lions, se apunta para ser un serio candidato para ganar el MVP de este año. 5 pases de touchdowns y otro por acarreo dejó a los Green Bay Packers con 42 puntos sobre los 24 de los Oakland Raiders.

La historia de los Indianápolis Colts es simplemente increíble. De ser puestos cómo último lugar en su división por la repentina noticia del retiro de Andrew Luck, dos meses después, los Colts ahora se encuentran en primer lugar de su división y tras la victoria 23 a 20 sobre los Houston Texans son claros contendientes para pelear su lugar en playoffs.

Luego de semanas difíciles, la “Mindshew Mania” y la “Fournette Frenzy” volvieron a brillar y derrotaron 27 a 17 a los Cincinnati Bengals que por más que compiten y juegan al tú por tú contra sus rivales no logran ganarle a nadie.

Continuando con el tema de los muertos, los Dolphins visitaron en el New Era Stadium a los sorprendentes Buffalo Bills quienes, a pesar de que el mariscal de campo rival, Ryan Fitzpatrick, no tuvo un mal juego, igual ganaron 31 a 21.

Foto: Radio Centro deportes

Lamar Jackson demostró ser un jugador diferente y con un acarreó importantísimo en zona de anotación, sacó el triunfo 30 a 16 en casa de unos Seattle Seahawks que a medida que avanzan las semanas se vuelven un equipo muy bipolar.

Foto: Radio Centro deportes

El exquarterback de los Dolphins, Ryan Tanehill, jugó uno de los mejores partidos en su carrera con 312 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción. Junto con sus Tennessee Titans vencieron 23 a 20 a los Cargadores de Los Ángeles que inexplicablemente perdieron con un balón suelto de su controvertido corredor Melvin Gordon.

El nivel en que juegan los New Orleans Saints es espectacular. Se puede decir mucho del gran trabajo de Teddy Bridgewater en la ofensiva, pero lo de la defensa, una de las más sólidas de la liga, ha permitido que Bridgewater tomé ritmo sin preocupaciones. Los Chicago Beses no fueron rival para ellos y perdieron 36 a 25.

Los Dallas Cowboys y las Philadelphia Eagles cerraron el domingo en un duelo que dejaría al ganador como líder de la División Este de la Conferencia Nacional. Una ofensiva comandada por Ezekiel Elliott dio a los Dallas Cowboys el triunfo por 37 a 10. Los Cowboys parece que tratan de recobrar la memoria y volver al nivel de los primeros tres partidos, mientras que las Eagles, con ofensiva que no avanza y una defensa que no detiene, lucen cada vez más extraviadas.

El lunes en la noche, los New England Patriots presionaron demasiado a la ofensiva de los New York Jets. No solo son todos los balones sueltos que provocaron a la ofensiva neoyorquina, al final del partido Sam Darnold, quarterback de los Jets, declaró que parecía que estaba viendo fantasmas.

Foto: La Verdad Noticias

Conclusiones

Al llegar prácticamente a la mitad de la temporada, es tiempo de que señalemos las divisiones en las que habrá mayor competencia para llegar a playoffs. En la Conferencia Americana la División Sur luce muy sólida, los cuatro equipos tienen grandes posibilidades para competir por el Super Bowl, a pesar de que Colts y Texans tengan ventaja, cualquier descuido y los Jags o Titans pueden adueñarse de la división. En las demás, y a excepción de los Bills en la Conferencia Este, todas parecen tener un claro ganador.

En la Conferencia Nacional las cosas están un poco más peleadas. En la Conferencia Oeste, los 49ers son primeros con récord de 6-0, pero los Seahawks y Rams, con todo y sus actuaciones un poco bipolares, disputarán el primer lugar de la división mientras los Cardinals podrían ser los que ayuden o perjudiquen a sus rivales. En la Conferencia Norte el duelo por el primer puesto lo protagonizan los Green Bay Packers de Rodgers y los Vikings de Cousins. En el sur, los Saints de Drew Bress que cuida Bridgewater se enfrentan cara a cara contra las Panthers de Christian McCafrrey. Y por último, en el este los Cowboys por ahora, y solo por ahora, lucen mucho mejor que el resto de sus rivales de división.



Danos tu opinión