The Blitz: resumen de la semana 5 de la NFL

El mes de octubre siempre es muy particular. Las hojas de los árboles se tiñen de color amarillo y caen, la luna se ve más hermosa que los otros meses, el calor cada vez se aleja más, también, y no menos importante, en la #NFL se da ese fenómeno en el que los equipos contendientes comienzan a destacar y alejarse del resto.

Es ahora que comienza la verdadera competencia. El pánico escénico de los jugadores novatos tendría que estar superado. Las defensivas ya tienen material suficiente para estudiar a sus rivales y las ofensivas saben los puntos débiles de las defensas.

Para los equipos no hay excusas, cada partido es importante, una falta de concentración ante un equipo más débil no solo provoca que se pierda un partido, podría arruinar la clasificación a la postemporada.

Imagen de Publimetro

Luces, cámara, ¡acción!

En duelo de jueves por la noche, los Seattle Seahawks derrotaron 30 a 29 a los Rams de Los Angeles. Russell Wilson demostró porque es uno de los quarterbacks mejor pagados de la liga; lanzó 4 pases de touchdown y 268 yardas. La primera anotación fue gracias a la espectacular atrapada del receptor abierto Tyler Lockett, quien como si fuera Michael Jackson en la canción “Smoth Criminal”, estiró su cuerpo y consiguió la mejor atrapada en la temporada.

Por su parte, Jared Goff, mariscal de campo de los Rams, continúa batallando con las intercepciones, a pesar de que logró 395 yardas por aire, una intercepción del defensivo Tedric Thompson impidió que el equipo angelino se enfilara a la zona de anotación.

Como suele suceder cada que los Ravens y Steelers se enfrentan, el partido estuvo lleno de jugadas espectaculares, polémicas y principalmente, golpes. En la primera edición de este año en el Heinz Field, Mason Rudolph y los Steelers fueron los que se llevaron la peor parte del enfrentamiento.

El joven quarterback sufrió una de las contusiones más dramáticas en los últimos tiempos, tras recibir un golpe del safety libre Earl Thomas, el jugador prácticamente cayo noqueado. Aunque no se marcó castigo en la jugada, se espera que el defensivo de Baltimore reciba una sanción.

Pero para los de Pittsburg, las desgracias no quedaron hasta ahí, con todo y que su 3er quarterback no lo hizo nada mal, un fumble del receptor JuJu Smith-Schuster en el tiempo extra, permitió que los Ravens tuvieran el balón y con un gol de campo de 48 yardas de Justin (Dios) Tucker los de Baltimore ganaron el juego 26 a 23.

Imagen de Milenio

En el primer juego internacional del año, realizado en Londres, los Oakland Raiders de la mano de su corredor novato Josh Jacobs derrotaron 24 a 21 a la espectacular defensa de los Chicago Bears.

Los Jets y Redskins continúan dando lastimas al resto de la liga, esta vez fueron derrotados por las Philadephia Eagles y por los New England Patriots, respectivamente. La defensa de las Eagles hizo que lo quiso con la pobre ofensiva de los Jets que solo anotó 6 puntos por los 31 de Philadephia mientras que los Patriots, aunque batallaron al principio, derrotaron sin inconvenientes 33 a 7 a los de Washington. Jon Gruden, head coach de los Redskins, fue despedido al terminó del partido.

En Nueva Orleans, los Buccaneers que venían de dar la sorpresa ante los Rams la semana pasada, no encontraron otra cosa más que una dolorosa derrota 31 a24 ante los Saints. Sin Drew Bress, los Saints siguen siendo un equipo contendiente, más con un Teddy Bridgewater que empieza a tener ritmo.

En un partido que terminó con 85 puntos entre los dos equipos, Falcons y Texans dieron al público un verdadero espectáculo aéreo, como si de desfile militar se tratase. El receptor de los Texans Will Fuller, no solo dio muchos puntos fantasy, fue importantísimo para la victoria de su equipo con 217 yardas recibidas y 3 anotaciones. Los cartones terminaron 53 a 23.

Imagen de Primero y Diez

Para gozo de muchos, el novato Kyler Murray y sus Arizona Cardinals derrotaron 26 a 23 a los Cincinnati Bengals. El quarterback “chaparrón” colaboró con 346 yardas totales (253 por aire y 93 por tierra) y un touchdown.

En Charlotte, Carolina, la “Mindshew Mania” y la “Fournette Frenzy” de los Jacksonville Jaguars se enfrentaron al poder ofensivo de Kyle Allen y Christian McCaffrey de las Carolina Panthers. A pesar de que Minshew y Fournette consiguieron 486 yardas totales, la ofensiva terrestre comandada por McCaffrey arrolló a la secundaria de los Jags. 285 yardas y 3 touchdowns fue lo que permitió la defensa de Jacksonville, el resultado final favoreció 34 a 27 a las Carolina Panthers.

Los Denver Broncos dieron la primera sorpresa en el salvaje oeste tras derrotar de “visita” a los Chargers de Los Ángeles 20 a 13. Sin contar con el defensivo estrella Bradley Chubb y con la noticia de que todas sus estrellas están negociables, los Chargers no pudieron contra los de Denver.

Los Green Bay Packers visitaron a los Dallas Cowboys y, como es costumbre, los Packers ganaron. El excorredor de UTEP, Aaron Jones, tuvo una estupenda tarde tras correr para 107 yardas y 4 touchdowns. Además, la defensiva de Green Bay le arrebatoh el balon cuatro veces a la ofensiva de Dallas. Con esta derrota, parece ser que se confirma que los Cowboys no son un equipo contendiente.

Imagen de Marca

Los Indianapolis Colts fueron a uno de los sitios mash duros para jugar en toda la NFL, Arrowhead Stadium, con un muy buen game plan, juego terrestre, disciplina y una defensa férrea, lograron la hazaña de vencer en su propia casa a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Aunque Mahomes logró tener más yardas lanzadas (321) que toda la ofensiva de los Colts (320), lo realmente valioso es el tiempo de posesión de cada equipo. Mientras los Chiefs tuvieron el ovoide 22 minutos con 45 segundos, los Colts lograron 37 minutos con 15 segundos.

El lunes por la noche, los Cleveland Browns fueron arrasados por unos 49ers que no lograban tener récord de 4-0 desde 1990. Con una defensa muy sólida, liderada por el veterano corner Richard Sherman, los de San Francisco seguramente pelearan por la división del oeste de la Nacional.


Conclusiones

Si tras estas 5 semanas su equipo consiguió un récord positivo, espere un poco y trate de calmarse, apenas estamos en el primer tercio de la campaña, recuerde que en cualquier momento el jugador favorito de su equipo puede lesionarse y provocar que todo se derrumbe.

Caso contrario, si su equipo tiene récord negativo, y no es Miami, Washington o Cincinnati, aún tienen probabilidades de entrar a playoffs, si su calendario está lleno de equipos flojos, el jugador estrella de algún contendiente se lesiona y dentro de su equipo surgen jugadores con una temporada muy buena, el lugar de comodín se ve a la vista.

Sorprendentemente, en esta parte de la temporada continuamos con equipos invictos, los New England Patriots, que nadie se sorprende tras el calendario tan fácil que tuvieron, y los 49ers de “Jimmy G” que junto con una defensa muy buena, han logrado lo que ningún otro equipo en su conferencia.

Para San Francisco y Nueva Inglaterra, principalmente San Francisco, surge el desafío de continuar esa marca invicta y no solo, terminar como equipos contendientes al final de la temporada.

Imagen de Torcedores

Resultados semana V

Aciertos: 37/61 = 60.82%

Picks de la semana VI


Danos tu opinión