The Blitz: resumen de la semana 12 de la NFL

En la recta final de la temporada los equipos comienzan a asegurar su postemporada o despedirse de la misma

La semana 12 de la NFL estuvo llena de palizas, en al menos 6 partidos hubo una diferencia de 17 puntos o más. Es más evidente que nunca, que los pretendientes al Super Bowl se deshacen de los equipos que solo tratan de terminar la temporada de forma decorosa.

La doceava semana de actividades de la mejor liga de futbol americano del mundo inició con el duelo divisional entre los Indianapolis Colts y los Houston Texans. Con espectacular partido del receptor abierto DeAndre Hopkins, los Texans se quedaron con el triunfo 20 a 17. Esta victoria es importantísima para el equipo texano y sus aspiraciones a playoffs.

En Chicago, Mitchell Trubisky y sus Bears se aprovecharon de unos desorientados New York Giants que no han ganado en todo el mes de noviembre. A pesar de la victoria, el quarterback de Chicago volvió a tener otro mal partido al ser interceptado en dos ocasiones. Los cartones quedaron 19 a 14 en favor del equipo de Chicago.

Los Cleveland Browns parece que, como el ave fénix, resurgen de las cenizas y están en plena carrera para entrar a playoffs. El receptor Jarvis Landry no tuvo piedad ante su exequipo, los Miami Dolphins, y contribuyó con 148 yardas recibidas y 2 touchdowns para que los Browns derrotaran sin problemas 41 a 21 a los Dolphins.

Los Cincinnati Bengals continúan con su indecoroso récord de 0 victorias. Esta semana fueron derrotados por los Pittsburg Steelers. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los Steelers. En el segundo medio cambiaron a su quarterback titular, Mason Rudolph, por el joven Kevin Hodges que solo necesitó dos jugadas para lanzar su primer pase de anotación del partido. Con Hodges en los controles, los Steelers vencieron 16 a 10 a la escuadra de Cincinnati.

El partido entre los Bills y los Broncos fue perfecto para el equipo de Buffalo. Su defensa lució, su ataque aéreo se vio bien, a pesar de que Josh Allen fue interceptado una vez, y el mítico corredor de los Bills, Frank Gore, se convirtió en el tercer máximo corredor de la liga con más de 19,154 yardas corridas a lo largo de su carrera. Para hacer que la mañana en Buffalo fuera perfecta, los Bills derrotaron 3 a 21 a los Denver Broncos.

En el Superdome de New Orleans, los Saints y las Carolina Panthers regalaron uno de los mejores partidos de la semana. A pesar de que ambos equipos tienen corredores muy buenos, Christian McCaffrey de Carolina y Alvin Kamara de New Orleans, el partido se jugó por los aires. Cada quarterback lanzó 3 pases de touchdown. A lo largo del partido, parecía que sería una victoria fácil para los locales, sin embargo, al final del partido el equipo de Carolina apretó y logró empatar a 31 puntos la pizarra.

En los minutos finales del ultimo cuarto, el pateador de las Panthers, Joey Slye, falló un gol de campo que daría la ventaja a Carolina 34 a 31. Tiempo después, el pateador de los Saints conectó un gol de campo de ultimo minuto y los Saints se llevaron la victoria 34 a 31.

El duelo entre los Atlanta Falcons y los Tampa Bay Buccaneers cumplió las expectativas que se tenían; un partido totalmente aéreo, con buenos receptores y, principalmente, muchas intercepciones. En el duelo de equipos “medio inválidos” se lo llevo el quarterback de Tampa Bay, Jameis Winston. Superó en todos los aspectos a Matt Ryan, quarterback de Atlanta, lanzó más yardas (313), más pases de touchdown (3), más intercepciones (2) y su equipo anotó más puntos (35).

Los sorprendentes New York Jets volvieron a hacer lo suyo y esta semana derrotaron 34 a 3 a los Oakland Raiders. Ni Derek Carr ni el novato maravilla, Josh Jacobs, pudieron hacer nada para evitar que el equipo de Nueva York acumulara su tercera victoria consecutiva anotando 34 puntos.

Imagen de nfl.com

En Philadelphia, las Philadelphia Eagles y los Seattle Seahawks dieron un Partido bastante desabrido con actuaciones regulares de sus quarterbacks. Con ello, los de Seattle derrotaron 17 a 9 a las Eagles que tendrán que mejorar en este cierre de temporada si no quieren que los Dallas Cowboys se queden con el titulo divisional de la Conferencia este de la Nacional.

En un partido de desgracias, el novato quarterback de los Washington Redskins, Dwayne Haskins, con selfie incluida a mitad de partido, consiguió su primera victoria como jugador profesional en la NFL. La victima fueron los Detroit Lions que bajo el mando del head coach Matt Patricia no logran conseguir nada.

Hay que ser honestos, el caso de los Tennessee Titans es muy especial. ¿Alguien realmente creyó en Ryan Tannehill? El drafteado en la primera ronda del draft de 2012 por los Miami Dolphins, había provocado más memes que victorias para el equipo de Florida, además, los Dolphins lo dejaron irse a cambio de una simple 4ta ronda del draft de 2020. La mayoría pensaba que Tannehill continuaría su carrera como backup de “lujo”. Sin embargo, en Tennessee agarro su segundo aire. Tomó al equipo con un record de 2-4 y ahora los tiene en 6-5, es decir, ha ganado 4 y perdido 1.

Este fin de semana, los Jacksonville Jaguars se enfrentaron a la furia de Tannehill y a un Derrick Henry que juega sus mejores partidos ante Jacksonville. El resultado favoreció a los de la “Ciudad de la música” 42 a 20.

Imagen de nfl.com

Como no podía ser de otra forma, en un polémico partido en Foxborough, los New England Patriots ganaron 13 a 9 a los Dallas Cowboys. La mejor ofensiva de la liga, comandada por Ezekiel Elliot, no logró ningún touchdown mientras los Pats, gracias a un bloqueo de patada, se pusieron en red zone y con una gran atrapada del novato N’Keal Harry los Pats anotaron el único touchdown del juego.

La sonrisa de Jimmy G por un lado y la espectacular defensa comandada por Richard Sherman del otro. Es una muy buena combinación que le ha dado resultado a los 49ers esta temporada. Los Green Bay Packers, con todo y Aaron Rodgers, no pudieron meter las manos ante un dominio avasallador del equipo californiano, que derrotó 37 a 8 a los Packers.

Para explicar lo que paso el pasado lunes en la noche podría usar dos palabras (Lamar Jackson). Es cierto que lo que hace el quarterback de Baltimore es fantástico, hablar solo de el y de lo maravilloso que es, sigue siendo injusto para todo el trabajo que hacen los Ravens. La incorporación de Earl Thomas convirtió a la defensiva de Baltimore en una de las elites de la NFL. Si bien es cierto que la ofensiva de Rams ha estado floja en esta temporada, continúa con el enorme merito dejarlos solo con 6 puntos en el marcador.

Imagen de nfl.com

Danos tu opinión