The Blitz: resumen de la semana 10 de la NFL


Desde partidos con marcadores cerrados hasta juegos en los que hubo palizas, el pasado fin de semana se jugó una jornada más de la NFL

El pasado fin de semana fue uno de los más “ligeros” de toda la temporada de NFL. Seis de los treinta y dos equipos de la liga descansaron , por lo que la cantidad de juegos se redujo a 13. Sin embargo, que haya menor número de partidos no le resta emociones. Con la derrota de los 49ers ante los Seattle Seahawks, los Cincinnati Bengals son el único equipo que conserva su poco decoroso invicto, ocho derrotas en ocho partidos. Además, Lamar Jackson y sus Ravens siguen intratables, Mitchell Trubisky por fin hizo funcionar su ofensiva y Drew Brees fue sorprendido por la defensa de los Falcons.


El final se acerca

La décima semana de la NFL inició con un duelo californiano entre los Oakland Raiders y los Chargers de Los Ángeles. Philip Rivers tuvo un pésimo partido ante una defensa de los Raiders que lo interceptó en tres ocasiones, convirtiendo una intercepción en siete puntos en favor del equipo de Oakland. El corredor novato de los Raiders, Josh Jacobs, sigue demostrando su enorme calidad y ayudó a su equipo con 71 yardas terrestres, 30 yardas recibidas y una anotación. El equipo de Oakland venció 26 a 24 a los Chargers.

Tras la semana de descanso, en el Superdome de Nueva Orleans, los Saints recibieron a los Atlanta Falcons. El partido fue totalmente distinto a lo esperado, la defensiva de los Falcons, que venía de muy malos partidos, hizo seis capturas de quarterback a Drew Brees que no supo ni de donde lo golpeaban. Además, la espectacular ofensiva de Nueva Orleans solo pudo anotar 9 puntos contra los 26 que anotaron los Falcons.

Antes del partido entre los Chicago Bears y los Detroit Lions, el equipo de Detroit anunció que su mariscal titular, Matthew Sttaford, no jugaría el partido por una lesión. A pesar de ello, muchos aficionados pensaron que sin importar el mariscal de campo que tuvieran los Lions jugarían mejor que Mitchell Trubisky.

Aunque esa afirmación no fue del todo errónea (Jeff Driskel, quarterback de los Lions, lanzó 269 yardas, un touchdown y una intercepción). Para sorpresa de prácticamente toda la liga, Mitchell Trubisky logró un partido casi perfecto. Lanzó 173 yardas y 3 pases de anotación para darle la victoria 20 a 13 a los Bears.

Los Cincinnati Bengals son un equipo difícil de entender. Aunque parezca lo contrario, este equipo ha hecho todo lo posible por evitar su mala racha. La mayoría de sus partidos los perdieron por una diferencia de seis puntos o menos. Son competitivos, pero la suerte no les ha favorecido. Sin embargo, este fin de semana cometieron el error más grande de la temporada, dejar que Lamar Jackson entrara a su estadio.

Los Ravens atropellaron de una forma brutal a los Bengals. La ofensiva de los Ravens, luego de los últimos dos partidos, empezó a ser considerada como la mejor de la liga. El equipo de Baltimore lo tiene todo: quarterback, corredores, quarterbacks corredores, defensa e incluso hasta al mejor pateador de la liga.

Imagen de As USA

En Cleveland, los Buffalo Bills, de extraordinaria campaña, visitaron a los Browns, de no tan extraordinaria campaña. La defensiva de los Bills puso en grandes aprietos a la ofensiva de Cleveland. Sin embargo, el corredor Nick Chubb y el receptor abierto, Jarvis Landry, se echaron el equipo a los hombros y lograron vencer 19 a 16 a los increíbles Buffalo Bills. Con la victoria, los Browns siguen con algunas esperanzas para llegar a playoffs.

El Metlife Stadium fue testigo del “derby neoyorquino” con más puntos desde 1993. Los New York Jets, luego de darle a los Dolphins su primera victoria, se enfrentaron a los New York Giants. Daniel Jones continuó en buena forma; lanzó 308 yardas y 4 pases de touchdown. Pero quien se llevó la tarde fue el safety de los New York Jets, Jamal Adams. El defensivo provocó 2 fumbles y recuperó uno que, al final, fue significativo para que los Jets se llevaran el “derby” 34 a 27.

“Fitz Magic” y sus Dolphins acumularon su segunda victoria consecutiva en el año; esta vez, las "víctimas” fueron los Indianapolis Colts, que tuvieron que jugar con su mariscal de campo suplente, Brian Hoyer. En un partido en el que las defensas maltrataron a las ofensivas. El pateador de los Dolphins, Jason Sanders, aportó 10 puntos para darle la victoria 16 a 12 a su equipo.

Durante el regreso de Patrick Mahomes a los emparrillados, los Tennessee Titans, comandados por su corredor Derrick Henry, le dieron una muy poca agradable bienvenida y derrotaron 35 a 32 a sus Kansas City Chiefs.

Con todo y sus errores, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, es el único que tiene 6 partidos con más de 300 yardas. Este fin de semana, Winston no sólo logró el sexto partido de 300 yardas, también derrotó 30 a 27 a los Arizona Cardinals. A pesar de haber sido derrotado, el novato quarterback, Kyler Murray y el resto de la ofensiva de Arizona sigue haciendo jugadas muy interesantes. Andy Isabella, receptor novato de segunda ronda del draft, de poco en poco comienza a tomar protagonismo.

Los Rams de los Angeles, comprobaron de primera mano la peculiar tendencia de los Steelers de ganar la mayoría de sus juegos en el mes de noviembre. En un partido más cerrado de lo esperado, el equipo de Pittsburgh venció 17 a 12 a los Rams. Ambos equipos, están considerados como contendientes o estar fuera de playoffs.

Imagen de Globo Esporte

Para las Carolina Panthers ha sido una temporada difícil de analizar. Su corredor va camino al MVP, su quarterback titular resultó ser más frágil que un cristal y el suplente no lo hace nada mal, aunque aún comete muchos errores. El partido en contra de los Packers era la oportunidad perfecta para demostrar si las Panthers eran un equipo serio o un simple animador de la temporada.

De parte de los Packers, la ofensiva de los Aaron´s (Rodgers y Jones) volvió a tener otro muy buen partido. En esta ocasión, el running back, Aaron Jones, fue el responsable de hacer caminar a la ofensiva; anotó 3 touchdowns terrestres y dirigió la victoria 24 a 16 sobre el equipo de Carolina.

Los Minnesota Vikings, aunque cueste creerlo, de la mano de Dalvin Cook y Kirk Cousins continuaron ganando partidos, esta vez, en casa de los Dallas Cowboys. Ni el peculiar movimiento de caderas de Dak Prescott ni la defensiva liderada por Leigthon Vander Esch pudieron evitar la derrota de 28 a 24. El running back de Minnesota, Dalvin Cook, consiguió 183 yardas totales y un touchdown.

En el Monday Night Football de esta semana sucedió uno de los mejores partidos de la temporada. Los invictos San Francisco 49ers recibieron a su incomodo rival divisional, los Seattle Seahawks. Al inicio del juego, la defensiva de San Francisco detuvo a Russel Wilson y su ataque, esto permitió que su equipo tuviera la ventaja de 10 a 0 en el primer medio. Pero la ofensiva de Seattle respondió y tomó el liderato, pero al final del partido, los 49ers empataron el marcador a 24 puntos.

En el overtime, la primera ofensiva fue para los Seattle Seahawks, pero Wilson fue interceptado en la red zone. La ofensiva de San Francisco llegó hasta la yarda 32 del territorio de Seattle. En 4ta oportunidad, el pateador, McLaughlin, falló un gol de campo de 47 yardas que permitió que entrara de nuevo la ofensiva de los Seahawks, que no consiguió avanzar nada. Los 49ers volvieron a desaprovechar su oportunidad y despejaron el balón. Con poco más de 2 segundos en el reloj, el pateador de los Seahawks, Jason Myers, conectó un gol de campo de 42 yardas que le dio la victoria 27 a 24 a Seattle y le quitó el invicto a los 49ers.

Imagen de Publimetro

Resultados de la semana X

Picks de la semana XI


Danos tu opinión