The Blitz: Resumen de la semana 1 de la NFL

Estimado amigo lector, espero que al igual que millones de personas fanáticas al futbol americano disfrute el inicio de la temporada regular de la #NFL. Este largo camino que inició el pasado jueves 5 de septiembre de 2019, en el Soldier Field de Chicago, y que terminará el 2 de febrero de 2020 con la coronación del campeón de la histórica temporada 100 de la NFL en la ciudad de Miami. Los equipos, los coaches, los jugadores; todo está listo para que este año sea inolvidable.

Tome aire y agárrese de donde pueda; esto apenas comienza.

Imagen: Medio Tiempo

Todos a escena


Los primeros 16 partidos ya se han jugado y, como era de esperarse, la mayoría de los equipos aún buscan los mejores jugadores que puedan acomodarse a sus sistemas y los lleven a la victoria. El partido inaugural de esta temporada se dio el jueves 5 de septiembre con el partido entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers. Con este partido se conmemoraba la rivalidad más añeja en la historia de la liga.

Para desgracia de todos los aficionados al deporte, los únicos que se dignaron a presentarse al partido fueron las defensivas de ambos equipos. El marcador final dio un aburridísimo 10 a 3 en favor de los Packers quienes prácticamente sin hacer nada se llevaron el triunfo a casa.

En juegos del domingo a las 12, los Philadelphia Eagles de Carson Wentz batallaron durante el primer medio, pero derrotaron a los Washington Redskins en su primer duelo divisional de la temporada. Los New York Jets, a pesar de que su corredor LeVeon Bell logró 92 yardas scrimmage y una recepción para touchdown, no pudieron evitar la derrota 17 a 16 en contra de los Buffalo Bills.

En Jacksonville, Patrick Mahomes lució ante la defensiva de los Jaguars y le dio la victoria a sus Kansas City Chiefs 40 a 26. El quarterback titular de los Jags, Nick Foles, se perderá al menos 11 semanas debido a una lesión en la clavícula izquierda. Además, los Baltimore Ravens se aprovecharon de unos muy débiles Miami Dolphins y los humillaron 59 a 10 en el Hard Rock Stadium de Miami. Los Tennessee Titans de Marcus Mariota sorprendieron 43 a 13 a unos Cleveland Browns con la edición especial “reloj de 350 mil dólares” de Odell Beckham Jr.

Foto: clevelandbrowns.com

En los encuentros de las tres de la tarde, Dak Prescott dio una autentica cátedra ante los New York Giants; hizo 4 pases de anotación, tuvo rating perfecto y dio la victoria a los Cowboys 35 a 17. Este partido también sirvió como el regreso del corredor Ezekiel Elliot quién consiguió 53 yardas por tierra y un touchdown.

Los Seattle Seahawks ganaron 21 a 20 a unos muy aguerridos Cincinnati Bengals con un Andy Dalton que tiró 411 yardas por aire. En Los Ángeles, Philip Rivers y sus Chargers se impusieron 30 a 24 en un muy buen duelo ofensivo contra los Indianapolis Colts. Los 49ers de San Francisco, gracias en mayor medida a su defensa, ganaron 31 a 17 a unos Tampa Bay Buccaners que no ofrecieron mucha resistencia.

Kyler Murray demostró porque los Arizona Cardinals lo eligieron en la primera ronda del draft pasado y comandó a la ofensiva para reponerse de un déficit de 18 puntos en contra para lograr el empate a 27 puntos con los Detroit Lions.

En el juego de domingo por la noche, los New England Patriots no tuvieron piedad ante unos Pittsburg Steelers, que al final del partido, su head coach, Mike Tomlin, declaró que el equipo no estaba listo para el inicio de esta temporada. Los Pats ejecutaron de manera magistral durante toda la noche y consiguieron poner 33 puntos en el marcador, mientras que los Acereros apenas lograron conseguir 3.

El primer Monday Night Football presentó una doble cartelera. En el Superdome de Nueva Orleans, los Texans de Houston y los New Orleans Saints dieron una buena exhibición de sus arsenales ofensivos. La victoria se quedó en casa cuando, a falta de 2 segundos para que terminara el partido, el pateador de los Saints, Will Lutz, acertó un gol de campo de 58 yardas que puso la pizarra 30 a 27.

En el segundo juego de MNF, y último de la semana, los Oakland Raiders demostraron que “No AB (Antonio Brown), no problem” y vencieron en casa a los Denver Broncos que tuvieron el flojo debut de su nuevo mariscal de campo, Joe Flacco.

Foto: neworleanssaints.com

Al fin hablará en el campo

La famosísima novela del jugador Antonio Brown por fin llegó a su fin. Después de todo el drama de los pies y el casco, el miércoles 4 de septiembre tuvo una acalorada discusión con el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, por las multas que le pusieron por faltar a los entrenamientos, las cuales había publicado en su cuenta de Instagram.

El jueves hizo una campaña por redes sociales en la que afirmaba que los Raiders lo odiaban. El viernes se disculpó en una conferencia de prensa ante sus compañeros y la afición para que ese mismo día, un poco más tarde, subiera el audio de una llamada con el entrenador Jon Gruden a YouTube. El sábado, finalmente fue cortado por los Raiders.

A pesar de todas las teorías de conspiración que surgieron y surgirá respecto a este tema, es un hecho que a partir de la semana 2, Antonio Brown jugará con los New England Patriots.

Imagen: patriots.com

Conclusiones

A la mayoría de los equipos aún les falta tomar ritmo de competencia, casos particulares como el equipo de Nueva Inglaterra, el de los Baltimore Ravens, los Tennessee Titans y los Dallas Cowboys son ejemplos claros de organizaciones que tomaron la semana 1 con mucha seriedad.

Sin embargo, que los equipos no tengan ritmo es en cierto punto normal, la temporada es muy joven como para comenzar a hablar de fracasos o éxitos. Los jugadores de cada equipo tendrán que entrar con cada semana en un mayor ritmo de competencia, lo que provocará que entre más avanzada este la temporada, haya mejores partidos.

Resultados semana 1

Predicciones semana 2


Danos tu opinión