The Blitz; Larga vida a los Ravens (y a Lamar Jackson)


Los Baltimore Ravens lucen como los claros favoritos para llevarse el liderato del norte de la Conferencia Americana

La temporada 2019 fue muy decepcionante para los equipos de la AFC North. Los Pittsburgh Steelers y los Cleveland Browns tenían expectativas muy altas al inicio de la temporada, pero conforme avanzaron las fechas del calendario, ambos equipos aceptaron su realidad y terminaron fuera de playoffs.

Los Baltimore Ravens llegaron a la postemporada como los grandes favoritos de la Conferencia Americana, pero Mike Vrabel y sus Tennessee Titans le dieron a la NFL una verdadera cátedra sobre como defender a Lamar Jackson y el equipo de Baltimore fue eliminado en Ronda Divisional. Por su parte, los Bengals se hundieron, un año más, dentro de su mediocridad y, al menos, obtuvieron la primera selección del Draft 2020.


Baltimore Ravens

Récord temporada 2019: 14-2

“Espectacular” es el único adjetivo que describe perfectamente la temporada de los Baltimore Ravens. Su defensa fue letal, con Earl Thomas, Marcus Peters y Matthew Judon, era prácticamente imposible anotarle a los Ravens.


La ofensiva con Lamar Jackson como líder destrozó la liga. Quien piense que Jackson fue MVP gracias a las más de 1200 yardas y 7 touchdowns por tierra que consiguió, está totalmente equivocado y olvida los 36 touchdowns que lanzó en todo el año. Tal fue el dominio de la ofensiva, que si únicamente contáramos las anotaciones totales que hizo Lamar Jackson (43) superaría por 5 anotaciones a los Browns, por 14 a los Steelers y por 15 a los Bengals.

Para 2020 los Ravens son el equipo a vencer en la Conferencia Americana. Con la incorporación del defensive end Calais Campbell y las selecciones del linebacker Patrick Queen y el corredor J.K Dobbins, el equipo de Baltimore completa uno de los mejores rosters de la liga.


Si bien es cierto que con Lamar Jackson como quarterback los Ravens no han ganado ningún partido de playoff, no creo que haya algún equipo que quisiera toparse con estas bestias en playoffs.

Big Trusss!


Predicción temporada 2020: 13-3

Rango de victorias: 10 a 14


Pittsburgh Steelers

Récord temporada 2019: 8-8

La temporada de 2019 fue muy turbulenta para los Pittsburgh Steelers. En la semana 2 su quarterback titular, “Big Ben” Roehlisberger, sufrió una lesión que lo dejo fuera el resto del año. Su lugar fue ocupado parcialmente por Mason Rudolph y Devlin “el pato” Hodges quienes acumularon la no espectacular cifra de 17 intercepciones, 18 touchdowns y 2862 yardas lanzadas, entre los dos. Además del fracaso de sus quarterbacks, James Conner y JuJu Smith-Schuster no se convirtieron en las nuevas estrellas del equipo acerero, por lo que su ofensiva fue un completo desastre a lo largo del año.


Sin embargo, la defensiva de Pittsburgh salió al rescate y se quedaron a punto de llevarlos hasta los playoffs. Luego de un inicio complicado con 4 derrotas y 1 victoria, los Steleers tuvieron una racha de 4 victorias consecutivas que les permitió llegar a las semanas finales con grandes posibilidades de llegar a postemporada.


Para mala suerte de sus aficionados, una vez más se hizo presente la famosísima “Tomlin Special” y los acereros perdieron sus últimos 3 partidos del calendario.

Para 2020 los Steelers tendrán el esperado regreso de “Big Ben” a los controles del equipo, la realidad es que es difícil que el experimentado quarterback de 38 años tenga el nivel de años pasados, más si tomamos en cuenta que su carrera contra el tiempo empieza a pesarle. Además, los jugadores que tiene a su alrededor demostraron no ser tan buenos como se pensaba. Por si algo faltaba en el desastre anunciado de la ofensiva de Pittsburgh, la línea ofensiva empieza a envejecer.


La defensiva tiene los elementos necesarios para seguir siendo una de las mejores de la NFL, pero quizás no tenga la misma suerte para replicar las pérdidas de balón que generaron en 2019. Las pocas esperanzas de playoffs recaen en que el espíritu de la Cortina de Acero renazca en la defensiva que jugará en 2020.


Predicción temporada 2020: 8-8

Rango de victorias: 6 a 10


Cleveland Browns

Récord temporada 2019: 6-10

Al inicio de la temporada pasada, los Cleveland Browns, con las incorporaciones de Odell Beckham Jr. y Kareem Hunt, eran el equipo favorito por la afición para ser el equipo revelación de la NFL, incluso, algunos jugadores del equipo se atrevieron a decir que ellos serían la nueva dinastía de la liga, palabras dichas antes de empezar la temporada.


La realidad se les vino encima en la semana 1 cuando los Tennessee Titans los despedazaron 43 a 13 en su propio estadio. En la semana 2 se desquitaron ante los New York Jets y una semana después volvieron a perder contra los LA Rams.


Para la cuarta semana, los Browns derrotaron de forma sorpresiva 40 a 25 a los Baltimore Ravens y, cuando al fin parecía que el equipo mostraría su talento, acumularon 4 derrotas consecutivas. A pesar de que compusieron el camino tras la racha de derrotas, con tres victorias al hilo, el equipo de Cleveland perdió 4 de sus últimos 5 partidos, lo que confirmó que aún no estaban listos para ser considerados como un equipo contendiente.

No todo es tan malo para los Cleveland Browns, para la siguiente temporada podrán jugar un poco más tranquilos debido a que ya no tendrán la presión de ser el gran equipo que la gente espera. No obstante, el equipo tiene que mejorar sí o sí. Tienen un roster lleno de talento, por los dos lados del campo, y con la llegada del head coach Kevin Stefanski, parece que en 2020 los Browns finalmente llegarán a playoffs.


El equipo de Cleveland tiene todos los elementos para ser un equipo competitivo, pero antes deben trabajar mucho, evitar ser soberbios y entender que los partidos se ganan en la cancha, no diciendo que son el mejor equipo de la liga.


Predicción temporada 2020: 10-6

Rango de victorias: 7 a 11


Cincinnati Bengals

Récord temporada 2019: 2-14

Si solo analizáramos el número de derrotas que sufrieron los Bengals en la temporada, deduciríamos que el equipo fue un desastre (que es cierto). Sin embargo, dejaríamos de lado que los de Cincinnati fueron un equipo muy guerrero a lo largo de la competencia. De los 14 partidos perdidos, 7 fueron por una diferencia de un touchdown o menos.


El equipo fue muy competitivo en la mayoría de sus partidos, pero no tuvo la capacidad de marcar la diferencia en los momentos clave, por lo que su récord, aunque parece un poco injusto, es merecido.


Para 2020 el equipo hizo una limpia importante de jugadores; se despidieron de su ala cerrada, Tyler Eifert, el esquinero Dre Kirkpatrick y de su quarterback Andy Dalton. El recién llegado head coach, Zac Taylor, será el encargado de reconstruir la franquicia de Cincinnati. Con las selecciones en el draft del quarterback Joe Burrow, el receptor Tee Higgins y el linebacker Logan Wilson, reforzarán un roster con otros jugadores interesantes como el receptor A.J Green y el tacle defensivo Geno Atkins. Quizás los Bengals se mantengan como un equipo incomodo para el resto de la NFL, pero todavía siguen en la lista de los peores equipos de la liga.

Ahora que los de Cincinnati han encontrado a su posible quarterback del futuro, la gerencia general del equipo debe encargarse de armar un equipo competitivo a su alrededor. Por más que Burrow señale que en su carrera deportiva nunca ha tenido ninguna temporada perdedora, la competencia de la NFL es completamente diferente a cualquier otra, por lo que es mejor que el jugador proveniente de LSU comience a prepararse mentalmente, porque en 2020 muy probablemente sufra su primera temporada perdedora.


Predicción temporada: 2-14

Rango de victorias: 2 a 6

Danos tu opinión