The Blitz; Historias a seguir en la temporada 2020

#Deportes #NFL #TheBlitz

Dentro de los 32 equipos, siempre hay historias que hacen que la temporada de NFL sea mucho más interesante

La temporada de 2020 será única por la forma en la que se jugará. A mitad de una pandemia y sin público en las gradas, la temporada 101 de la NFL pasará a la historia como un evento que nunca quisiéramos repetir. Independientemente de eso, hay una gran cantidad de interesantes historias que nos cautivarán a lo largo de la temporada. En esta ocasión, a unas cuantas horas de que inicie oficialmente la temporada, es momento de revisar las historias más relevantes que sucederán en la NFL este año.


Los Buccaneers de Tom Brady

Antes de que Brady llegara a Tampa Bay, nadie le prestaba atención al equipo de la bahía de Florida. Se sabía que tenían una muy buena ofensiva, jugadores interesantes en la defensa, pero todos fueron opacados por Jameis Winston que con sus touchdowns e intercepciones se encargó de conducir al equipo rumbo a la mediocridad.


No es que Winston sea mal quarterback, pero el head coach de los Bucs, Bruce Arians, no es amante de los jugadores que prefieren darle el balón a los rivales antes que a sus compañeros, por lo que le dio las gracias a Jameis y recibió con los brazos abiertos al seis veces ganador del Vince Lombardi, Tom Brady.


Hay que dejar una cosa clara, aunque Brady sea el mejor quarterback de todos los tiempos, es difícil que tenga una temporada de MVP a sus 43 años. Sin embargo, con los compañeros que tiene, lo único que tiene que hacer Brady es sacar el balón, lanzarlo tres o cuatro segundos después del snap, ver como los receptores arrasan con las defensivas rivales y posar en las fotos porque esta temporada, los Bucs son favoritos para ganarlo todo.


Por si no fuera suficiente con la ofensiva, Arians y sus Bucs tienen un trabuco en la defensa. Nombres como Ndakmong Suh, Jason Pierre Paul, Lavonte David y Devin White podrán jugar los partidos de forma más tranquila porque, una cosa es segura, Brady no entregará tantas veces el balón como Winston, por consiguiente, la defensa jugará más descansada y nadie quiere ver a esos monstruos con la energía suficiente para destrozarlo.


¿Cumplirán los Bucs las expectativas? ¿Brady será capaz de brillar fuera de Foxborough?

La lucha de Prescott por su gran contrato

Sin importar el año en que nos encontremos, siempre es divertido estar al pendiente de la temporada del equipo de Dallas, ya sea para burlarse porque se quedaron fuera de playoffs o porque asombran con un gran equipo, que también suele fracasar en su camino al Super Bowl, los Cowboys son un equipo que garantiza espectáculo a sus aficionados.


Este año hay un ingrediente extra para ver a los Cowboys, se llama Dak, se apellida Prescott y es quarterback del equipo de la estrella solitaria. El hombre de 25 primaveras está en su último año de contrato. Luego de negociaciones con el jefe del “changarro”, Jerry Jones, decidieron que no hay acuerdo y que el quarterback jugara esta temporada con la etiqueta de jugador franquicia, que le garantiza a Prescott 34 millones de dólares.

Jerry Jones es un hombre que quiere resultados, los movimientos que hizo en el draft y Agencia Libre lo indican. Renovó al mejor receptor del equipo, Amari Copper, y seleccionó en el draft al receptor estrella de la universidad de Oklahoma, CeDee Lamb, al esquinero de Alabama Stefon Diggs y al tacle defensivo Neville Gallimore. El mensaje es claro, este año los Cowboys van a pelear por todo.


A pesar de que hayan contratado al quarterback Andy Dalton, los Cowboys confían plenamente en la capacidad de Prescott para llevar al equipo a la cima de la liga. Si logra su misión, y lleva a los Cowboys como mínimo a Ronda Divisional, Jerry Jones no tendrá ningun problema en convertir a Dak Prescott en el jugador mejor pagado de la NFL.


¿Volverán a fracasar los Cowboys? ¿Este año si es el bueno? ¿Prescott ganará su mega contrato en la NFL?


El vaquero mexicano

Gracias al programa de jugadores internacionales de la NFL, el liniero ofensivo mexicano de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón, tendrá la oportunidad de permanecer todo un año dentro del equipo de prácticas de los Cowboys para después competir por un puesto dentro del roster de 53 jugadores.


De la misma forma que el liniero ofensivo mexico-americano Rolando Cantú, también proveniente del Tecnológico de Monterrey, Alarcón tendrá que competir por ganarse un lugar en la NFL. Los Cowboys son uno de los equipos con mejor línea ofensiva de la liga, pero el mexicano, en las pocas oportunidades que tuvo de entrenar con el primer equipo, demostró cosas interesantes que podrá pulir en todo el año que permanecerá dentro del equipo de prácticas.


Aunque este es casi imposible que Alarcón vaya a jugar, esperemos que en un futuro no muy lejano, el vaquero mexicano tenga la oportunidad de debutar en la NFL.


La salvaje NFC West

Una gran cantidad de aficionados a la NFL coincidimos en que la división oeste de la conferencia Nacional es la mejor de la liga. La temporada pasada los 49ers y los Seahawks fueron los dos mejores equipos de la Nacional, para la campaña entrante, muy probablemente ambos equipos sigan por el miso camino.


La rivalidad entre Seattle y San Francisco no es el único atractivo de la división, el equipo que quedó en último lugar de la división la temporada pasada, Arizona Cardinals, se reforzó con todo para esta temporada; en la Agencia Libre adquirieron al mejor receptor de la liga y en el Draft se robaron a uno de los mejores prospectos defensivos. Si bien, el equipo de Arizona no competirá por el título de la división, seguramente pondrá en grandes aprietos a 49ers y Seahawks.


Por último, están los Rams de Los Ángeles, a pesar de que estrenarán su nuevo estadio sin público y que ya no son el equipo sensación que llegó al Super Bowl LIII, mientras Aaron Donald se encuentre sano, es un error descartar al equipo de Los Ángeles.


¿Los Seahawks ganarán la división (y Rusel Wilson su primer MVP)? ¿Los 49ers regresarán al Super Bowl? ¿Las expectativas de los Cardinals son realistas? ¿Los Rams están acabados?


El Washington Football Team

Es difícil encontrar una historia con tantas cosas que contar como la del Washington Football Team. A inicios de marzo, las manifestaciones raciales por la muerte de George Floyd obligaron a retirar el tradicional, pero principalmente racista, nombre de “Redskins”. Luego de peleas entre grupos indígenas y los dueños de la franquicia, los patrocinadores dieron la estocada final y al dueño del equipo, Daniel Snyder, no tuvo más opción que retirar todo recuerdo de los “Redskins”. Increíblemente, este conflicto por el nombre del equipo fue el suceso menos relevante de toda la offseason del equipo de Washington.


El 16 de julio de 2020, el Washington Post publicó un reportaje en el que empleadas del equipo denunciaron que dentro de la organización había un ambiente de trabajo toxico y sexista en el que la mayoría sufrió de acoso sexual por parte de altos ejecutivos del equipo.


Las denuncias no pararon ahí, el 26 de agosto de 2020, el Washinton Post publicó otro reportaje en el que porristas del equipo denunciaron que se grabaron videos de ellas desnudas durante sus entrenamientos y que dicho material fue aprobado por el dueño del equipo. Aunque Snyder negó categóricamente las acusaciones, la reputación del equipo sigue en picada.


Por si algo faltara en esta historia, el head coach del equipo, Ron Rivera, que apenas se hizo cargo del equipo en enero de 2020, anunció que padece de cáncer.


A pesar de todo lo malo que rodea al equipo, hay una pequeña esperanza. Hace dos temporadas, el entonces quarterback titular del equipo, Alex Smith, sufrió una lesión desgarradora; una fractura compuesta de la tibia y peroné. En el hospital, Smith estuvo a punto de perder la pierna. Los médicos que lo atendieron eran escépticos sobre si el jugador pudiese volver a caminar.


Tras meses de una larga rehabilitación, Smith no solo volvió a caminar, los doctores le comunicaron que podía volver a jugar futbol americano. En la pretemporada el quarterback de 35 años consiguió ser parte del roster de 53 jugadores del Washington Football Team.


Quien sabe si Smith vaya a jugar algún snap en la NFL, sin embargo, su historia de superación ya es memorable. Luego de que los doctores estuvieran a punto de amputarle la pierna, meses después, es uno de los pocos afortunados que competirán en la mejor liga del mundo.


¿El Wsshington Football Team puede caer más bajo? ¿Alex Smith volverá a jugar?

Querida NFL ¡Gracias por volver, llevamos meses esperándote!



Danos tu opinión