The Blitz; Bucs y Saints pelearán por el liderato de la NFC South


Con la llegada de Tom Brady a los Tampa Bay Buccaneers, la hegemonía de los New Orleans Saints en la NFC South se ve considerablemente amenazada y, por primera vez en los últimos 3 años, no son los claros favoritos para ganar la división

La NFC South es una división muy compleja, en los últimos cinco años ha tenido dos grandes equipos que llegaron hasta el Super Bowl (Carolina Panthers (2015) y Atlanta Falcons (2016)), pero desafortunadamente ambos perdieron su oportunidad para ganar su primer Lombardi. A lo largo de las temporadas, los dos equipos han intentado volver a ser equipos contendientes sin tener éxito.


Los New Orleans Saints, de la mano de Drew Bress y una ofensiva espectacular, han tomado por asalto la división en las pasadas temporadas. Sin embargo, no han podido llegar hasta el ansiado Super Domingo, perdiendo de formas muy dolorosas en playoffs.

New Orleans Saints

Récord temporada 2019: 13-3

A pesar de que Drew Brees estuvo lesionado por algunas semanas, la ofensiva de los Saints fue espectacular. El esquema ofensivo planteado por Sean Payton permitió que jugadores, como Michael Thomas y Taysom Hill, lucieran y se convirtieran en jugadores peligrosos para cualquier defensiva de la liga.


Además, el temporadón de Cameron Jordán, con 15.5 capturas de quarterback, provocó que los de New Orleans tuvieran pocos problemas para tener 13 victorias a lo largo del año y ser los líderes de la división.

Sin embargo, el verdadero problema de los Saints aparece en playoffs. Desde el Minneapolis Miracle y la interferencia de pase no marcada en la final de conferencia de 2018, parece que el hecho de que los Saints no logren llegar hasta el Super Bowl ya se trata más de temas extra-cancha que deportivos.


Es decir, el equipo acumula una carga enorme de frustraciones, a lo largo de los últimos 3 años, que pareciera que no les permite avanzar hasta el Super Bowl. Si bien es cierto que para la temporada de 2020 llegaron muy buenos jugadores, como Malcolm Jenkins y el centro novato Cesar Ruiz, los líderes del equipo y su coach tienen sobre sus hombres una pesada losa de reveses que, deportivamente tienen la capacidad de superar, pero mentalmente quizás no.


En 2020 los New Orleans Saints volverán a ser un equipo contendiente. Con Drew Brees, Taysom Hill, e incluso hasta con el pana de panas Jameis Winston, la ofensiva de New Orleans será imparable (por más que Drew Brees diga estupideces). La defensiva secundaria supervisada por Jenkins y la línea defensiva con Cameron Jordán provocarán terror a más de un equipo de la NFL, pero, de alguna u otra forma, encontrarán la forma para perder de forma dramática en playoffs.

Predicción temporada 2020: 12-4.

Rango de victorias: 9 a 12.


Atlanta Falcons

Récord temporada 2019: 7-9

En la historia de los 54 Super Bowl’s disputados en la historia de la NFL nunca ha existido un equipo tan inútil como los Atlanta Falcons de 2016. Un equipo con una ofensiva estupenda, pero una defensa de agua que permitió que le remontaran una diferencia de 28 puntos. A 4 años de aquel fatídico día para la ciudad de Atlanta, cientos de aficionados añoran a aquel equipo que se quedó a dos cuartos de ser el mejor del mundo.


Desde que Dan Quinn ha sido head coach del equipo, la tendencia ha sido la misma: tener una ofensiva que cada temporada mejora junto con una defensa que cada vez juega peor. El creador de la Legion of the boom no ha podido encontrar el balance perfecto en su equipo. El inicio de la temporada 2019 no pudo haber sido peor, para la semana 8 su equipo ya estaba prácticamente fuera de playoffs con 7 derrotas.


En el cierre de temporada mejoraron considerablemente y solo perdieron 2 partidos, incluso hasta vencieron 29 a 22 a los 49ers. Con 7 victorias y 9 derrotas, los Falcons al menos terminaron su temporada de forma digna.

Para 2020, su ofensiva será muy interesante. Con las adquisiciones del ala cerrada Hayden Hurst y el corredor Todd Gurley, Matt Ryan tendrá todo un arsenal a su disposición para hacer muchos estragos a las defensas rivales, principalmente con Julio Jones y Calvin Ridley. Sin embargo, su defensa luce muy débil, a pesar de que firmaron al pass rush Dante Fowler Jr. y seleccionaron en el draft al esquinero A.J Terrell, las salidas de Desmond Trufant y Vic Beasley impactarán de forma considerable en un equipo, que ya de por si no defendía muy bien.


Las principales esperanzas de este equipo consisten en que vuelvan a tener otra mala temporada para que finalmente Dan Quinn deje el puesto de head coach y el equipo empiece de nuevo. Principalmente antes de que Julio Jones envejezca.

Predicción temporada 2020: 5-11

Rango de victorias: 4 a 8


Tampa Bay Buccaneers

Récord temporada: 7-9

El 20 de marzo de 2020 es uno de los días más importantes en la historia de la franquicia de Tampa Bay. Luego de 20 años de éxitos con los New England Patriots, Thomas Edward Patrick Brady aceptó jugar por las próximas dos temporadas como el quarterback titular de los Tampa Bay Buccaneers.


La llegada de Brady a la bahía de Florida ha causado gran emoción a sus aficionados de cara a la temporada de 2020. El cambio más notorio en la franquicia es que aumentó considerablemente su número de fanáticos, principalmente en redes sociales. Además, sus posibilidades para jugar en playoffs, con Brady en los controles, son altas y se espera que sea un equipo contendiente.


La temporada pasada de los Bucs, independientemente de que sea considerada buena o mala, fue muy divertida. El pana Jameis Winston es un jugador que no se conformó con nada. No solo peleó por el liderato en yardas lanzadas, también por el más de pases de touchdown y, no menos importante, el de más intercepciones.

Sin embargo, la arriesgada estrategia de Winston de querer llevar su juego a lo más alto de la liga le costó muy caro al equipo de Tampa Bay. Los Bucs fueron un equipo duro, su ofensiva era capaz de anotar y recorrer una cantidad de yardas espectaculares, pero perdieron demasiadas veces el balón y su defensiva sufrió las consecuencias. Con todo y las 19.5 capturas al quarterback de Shaquil Barrett, los Bucs no pudieron lograr más que 7 victorias.


Con Brady detrás del centro la siguiente temporada, y con Jameis muy lejos, los Bucs serán un equipo muy peligroso. Más allá de toda la experiencia, talento o “grandeza” que Brady pueda llevar a Tampa Bay, lo importante es que el equipo reducirá enormemente sus entregas de balón.


La ofensiva que rodea a Brady es quizás, una de las mejores que ha tenido a lo largo de su carrera. Con receptores como Chris Godwin, Mike Evans, O.J Howard y la incorporación de Rob Gronkwoski, el ataque aéreo promete ser, sino el mejor de la liga, uno de los 5 mejores de la NFL.


Por su parte, la defensiva tendrá la oportunidad perfecta para brillar. Nombres como Ndakmong Suh, Jason Pierre Paul, Vita Vea, Lavonte David y Devin White no estarán tanto tiempo en el campo, por lo que su nivel de juego mejorará considerablemente.

La temporada de 2020 promete ser una de las mejores en la historia de la franquicia.

Predicción temporada 2020: 13-3

Rango de victorias: 9 a 13


Carolina Panthers

Récord temporada 2019: 5-11

Luego de muchos años con Ron Rivera como head coach, las Carolina Panthers y el coach Rivera decidieron separar sus caminos tras un inicio de temporada muy complicado. Después de que Rivera lograra llevar al equipo hasta el Super Bowl L, las temporadas siguientes del equipo fueron desastrosas y no lograron emular el éxito que tuvieron en 2015.


En 2019, Cam Newton únicamente disputó 2 partidos debido a que sufrió a una lesión en el pie que lo dejo fuera por toda la temporada. Gracias a Christian McCaffrey, las Panthers lograron 5 victorias en la temporada.


Para la siguiente temporada, la directiva de Carolina decidió darle las riendas al ex-head coach de la Universidad de Baylor, Matt Rhule, que tendrá la difícil labor de reconstruir un equipo dentro de una de las divisiones más complicadas de la NFL.

Sin embargo, Rhule tendrá toda la confianza y el tiempo necesario para hacer su trabajo; hecho que se demostró durante el draft en el que el equipo utilizó todas sus selecciones para reforzar su defensiva.


Si bien es cierto que para reforzar su ofensiva firmaron a jugadores veteranos interesantes, como al quarterback Teddy Bridgewater y al receptor Robby Anderson, será muy complicado que puedan destacar dentro de un equipo que tiene todas sus ilusiones puestas en el futuro y que seguramente tratará de pelear por la primera selección del draft del siguiente año.

Predicción temporada 2020: 2-14

Rango de victorias: 2 a 5

Danos tu opinión