Stipe Miocic, el bombero que pelea en la UFC


“Amo ser bombero, mi mamá está orgullosa de mí. Hice algo de mi vida”, Stipe Miocic

El luchador estadounidense de origen croata forma parte del cuerpo de bomberos en el servicio de emergencias del estado de Ohio, en Estados Unidos, y al mismo tiempo defenderá su título contra Daniel Cormier en el UFC 252.

Miocic, el actual campeón de los pesos pesados, y Cormier, el excampeón de la misma categoría, obtendrán su tercera pelea, convirtiéndose en el evento estelar del próximo 15 de agosto. Dicha trilogía tuvo que esperar más de un año tras la operación ocular que tuvo el croata, causada por golpes que recibió por parte de Cormier en peleas pasadas.

La espera se tornó aún más larga tras la pandemia ocasionada por la COVID-19. El campeón tuvo que sobreponer su empleo como bombero para ayudar en los incendios ocasionados por los protestantes a causa de la muerte de George Floyd. Además, también es médico de emergencia en Cleveleand.

Regularmente, Stipe entrena cinco o seis días a la semana y cumple con tres turnos de 12 a 24 horas en la estación. Sin embargo, cuando se acerca algún combate, Miocic hace una pausa en su labor de bombero para concentrarse al cien por ciento.

El peleador ha mencionado en distintas ocasiones que no necesita el empleo para mantener a su familia, pero que ayudar a las personas se ha vuelto parte de su identidad. “Soy el campeón del peso pesado de la UFC, pero amo ayudar a la gente, nunca dejaré de ser bombero/paramédico”, escribió en su cuenta de Facebook tras ganar el cinturón en 2016 frente a Werdum.

Danos tu opinión