Semana de NBA: lo más destacado


Un repaso a lo más importante del básquetbol profesional.

Con 28 partidos disputados, desde el lunes, 11 de noviembre, hasta el día de hoy, la National Basketball Association (NBA) dejó muchas cosas que valen la pena resaltar: desde un homenaje a Tony Parker, donde los Spurs retiraron la camiseta del francés, hasta un James Harden que no para la buena marcha en las anotaciones.


Lunes: Los Spurs retiraron la camiseta de Tony Parker

Imagen de Los Angeles Times

En una ceremonia emotiva para el mundo del básquetbol, Tony Parker quedó inmortalizado en la historia de los Spurs de San Antonio, Texas, luego de que su camiseta (#9) fuese colgada en lo más alto del AT&T Center a un costado de la, también ya retirada, camiseta de Manu Ginóbili (#20).

El base, ahora leyenda de los Spurs, estuvo durante 17 temporadas con el conjunto texano, en las que disputó más de mil 400 partidos oficiales, logró cuatro campeonatos, ganó un MVP de las finales y se consagró como el mejor asistente en la historia de los Spurs con mil 143 pases.


Martes: Trae Young consigue una gran noche

En un partido donde los Hawks derrotaron a los Nuggets, 125 por 121, el base de Atlanta, Trae Young, fue la estrella de la noche, 42 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes fueron los que lo hicieron brillar; además terminó con 8 triples convertidos en 13 intentos.

Sin duda la noche frente a Denver ha sido una de las mejores en la carrera de Young, sin embargo, en los dos últimos juegos el base ha hecho cosas similares: contra Portland consiguió 35 puntos, 10 asistencias y convirtió 3 triples y en el partido frente a Sacramento logró conseguir 30 puntos, 12 asistencias y convertir 3 triples.

Young ha logrado entonces marcar por lo menos 30 puntos, 10 asistencias y 3 triples en los últimos tres juegos, marca que sólo James Harden, en la temporada 2016-17, había conseguido en la historia de la liga.


Miércoles: James Harden no se cansa de anotar

En otra noche espectacular, ahora frente a Los Ángeles Clippers, Harden logró marcar 47 puntos, situación que le permitió ganar a su equipo, Houston Rockets, con un marcador de 102 a 93.

Los Rockets ya tienen marca de cinco victorias al hilo y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con ocho juegos ganados y tres perdidos, sólo se encuentran por detrás de los Lakers de LeBron que tienen nueve partidos ganados y dos perdidos.


Jueves: Los Pelicans dan sorpresa

En un partido entre Pelicans y Clippers donde todo apuntaba a que los victoriosos serían Los Ángeles, New Orleans dio la sorpresa y salió victorioso con un marcador de 132 por 127.

A pesar de la gran actuación de Paul Georg, alero y recién debutado de los Clippers, obtuvo una magnífica marca de 33 puntos y 9 rebotes en apenas 24 minutos en la cancha, sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir la victoria.

Con este resultado el equipo de Los Ángeles suma su segunda derrota consecutiva, luego de perder contra los Rockets y verse sorprendidos en este partido frete a los Pelicans.


Viernes: Rockets vs Pacers

Para el día de hoy, viernes 15 de noviembre, el calendario de la NBA tiene como partido más interesante el de Rockets vs Pacers. En punto de las seis de la tarde, con este partido que promete mucho, podremos ver en acción a uno de los mejores anotadores de la liga, James Harden.

Otra razón por la que este juego promete grandes cosas es por las posiciones en la tabla en las que se encuentran: los Rockets permanecen en segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de ocho ganados y tres perdidos, mientras que los Pacers se encuentran en el sexto lugar de la Conferencia Este con 7 ganados y 4 perdidos.


Líderes de las Conferencias

En la Conferencia Este se encuentran los Celtics como los mejor posicionados con marca de nueve partidos ganados y sólo uno perdido. Las estadísticas indican que su mejor marca es como locales, pues no registran ninguna derrota, mientras que de visitantes han perdido en una ocasión.

Por la Conferencia Oeste los Lakers son los que lideran la lista con marca de nueve juegos ganados y dos perdidos. Sus registros indican una derrota como locales y una como visitantes.

Danos tu opinión