Se preparan Centauros para el inicio de temporada


Hace aproximadamente un año que nació la liga de Futbol Americano en México (FAM), con esta, también surgió el primer equipo profesional en esta ciudad

Los Centauros, iniciaron su camino con derrotas consecutivas, pero que supieron sobreponerse a las circunstancias adversas hasta llegar al juego de campeonato, en el que fueron derrotados por los Pioneros de Querétaro.

Desde aquella final hasta el día de hoy, las cosas en la liga han cambiado. Los Centauros dejaron de ser el único equipo en el estado, ahora comparten territorio con los Caudillos de Chihuahua. Además, se unieron nuevas franquicias al torneo, los Rojos de Lindavista y los Marlins de Los Cabos, y los Pioneros de Querétaro, campeones de la temporada pasada, dejaron la liga.

El sábado 18 de enero, los Centauros realizaron su primera practica abierta en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga, de cara a la siguiente temporada 2020 de la FAM que inicia en febrero.

Los Centauros durante el entrenamiento / Foto: José Estrada /

A pesar de que hay muchos jugadores nuevos en el equipo, el Head Coach, Javier Soto, confía plenamente en su equipo y sostiene que hay material suficiente para lograr el objetivo del equipo, ganar el campeonato.

Al igual que el Head Coach, el coordinador defensivo, el "coach" Mike, sostiene que la meta del equipo es la ganarlo todo. Acerca de la rivalidad con el equipo de Chihuahua, mencionó que aunque exista una rivalidad desde hace mucho tiempo contra la ciudad, para ellos todos los equipos son iguales.

La temporada del equipo juarense comenzará el próximo domingo 23 de febrero cuando reciban en el campo Guillermo “Chucus” Olascoaga a los Bulldogs de Naucalpan.

Danos tu opinión