Se despide Eder Borelli de FC Juárez


El pasado 11 de junio Eder Borelli, jugador del FC Juárez, anunció mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram que ya no seguiría en el equipo la próxima temporada

El sábado 27 de julio de 2015 la historia del deporte juarense cambió para siempre. El Estadio Olímpico Benito Juárez, cinco años después de la desaparición del Club de Futbol Indios de Juárez, volvió a ser sede de un equipo de fútbol profesional, el FC Juárez hacía su debut en el Ascenso MX. Eder Borelli fue uno de los primeros 11 bravos que defendió la camiseta desde su primer partido, victoria 1 a 0 contra Lobos BUAP.

La carrera de Borelli, antes de llegar a Ciudad Juárez, fue muy turbulenta. Comenzó su camino en el futbol mexicano siendo lateral en los Gallos Blancos del Querétaro. A los 20 años jugó 24 partidos en primera división. El desempeño del jugador gustó a los Tigres UANL que lo adquirieron por 665 mil dólares, según Transfermarkt.

En el equipo regiomontano solo participó en 5 partidos; fue prestado a Correcaminos y Atlante, del Ascenso MX, en donde disputó 34 partidos entre los dos equipos. La franquicia del FC Juárez entró al draft de 2015 (régimen de transferencias) sin ningún jugador. El equipo se completó gracias a los préstamos de distintos equipos, principalmente de jugadores provenientes de Monterrey y Tigres, entre ellos Eder Borelli.

Desde el primer partido del equipo, Borelli se adueñó de la posición de lateral izquierdo. Fue una pieza clave para que los Bravos se coronaran campeones del torneo apertura 2015 del Ascenso MX. Durante las siguientes dos temporadas Borelli se convirtió en uno de los titulares habituales del equipo.

Sin embargo, en la temporada 2017/2018 su participación fue drásticamente reducida, entre la Copa MX y los torneos Apertura y Clausura del Ascenso MX, únicamente disputó 11 partidos.

La temporada siguiente volvió a recuperar la titularidad. En el Apertura 2018 jugó los 14 partidos de liga del Ascenso MX y estuvo presente en la eliminación del equipo en semifinales por los Dorados de Sinaloa.

En el Clausura 2019 perdió su puesto en el equipo titular del Ascenso MX, pero fue el capitán que lideró a los Bravos hasta la final de Copa MX contra el Club América. Final que el FC Juárez perdió 1 a 0 en una ventosa noche de abril.

Para la temporada siguiente, los dueños del FC Juárez consiguieron su ascenso a la primera división comprando la franquicia de Lobos BUAP. Borelli volvió a ser historia con los Bravos, fue uno de los primeros 11 jugadores que disputaron el primer partido del equipo en la Liga MX.

Borelli fue convocado a los 18 partidos del Apertura 2019, pero solo entró en 6 de ellos, 2 de ellos como capitán. En la Copa MX volvió a ser un jugador importante y continuó como capitán hasta la eliminación del equipo en semifinales, en contra de los Rayados de Monterrey.

De los 10 partidos que disputó el FC Juárez en el Clausura 2020 fue convocado a 3 partidos. Su último partido como bravo fue el 15 de marzo de 2020, estuvo como suplente en la derrota de 3 a 2 en contra de los Tigres UANL.

La pandemia provocada por la COVID-19 provocó que el jugador solo pudiera despedirse de la afición por medio de las redes sociales. A pesar de que no era un jugador habitual en la Liga MX, era uno de los jugadores más queridos por la afición juarense. Borelli junto con Iván Vázquez Mellado y Leandro Carrijo eran los únicos jugadores restantes del primer equipo que jugó la primera temporada en 2015.

Les digo a ustedes “Hasta luego”, porque es prácticamente imposible que el destino no nos vuelva a juntar pronto”, Eder Borelli (parte final de su carta a la afición).

Danos tu opinión