Sábado de campeonato; Finales de la Liga Municipal de Futbol Americano Infantil


Los equipos infantiles ofrecieron encuentros de gran nivel técnico

El sábado 31 de noviembre de 2019 fue algo inolvidable para los niños que jugaron las distintas finales de la Liga Municipal de Futbol Americano Infantil. Su juego es muy distinto al de los jóvenes y adultos; no hay diferencias entre hombres y mujeres, más del 95% de las jugadas son corridas e independientemente de la victoria o derrota, se festeja a las dos escuadras participantes. Sin embargo, en las tribunas hay la misma o hasta más emoción que un partido de las categorías juveniles.

Finales de la Liga Municipal de Futbol Americano Infantil / Foto: José David Estrada /

Los primeros en entrar a escena fueron los Toros K (Colegio Kawabata) y las Liebres del ITCJ (Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez) de la categoría Pony. El marcador indicó que fue un dominio aplastante del equipo del ITCJ al pasarle por encima 38 a 8 a los Toros.

Finales de la Liga Municipal de Futbol Americano Infantil / Foto: José David Estrada /

El segundo acto volvió a ser protagonizado por los Toros K, pero de la categoría Ultra, jugando contra Bulldogs CUPN (Centro Universitario Paso del Norte). El partido estuvo igualado la mayoría del tiempo, pero en los minutos finales, los Toros K lograron el liderato del partido, con ello, también se proclamaron campeones de la categoría Ultra.

El tercer acto, como si se tratase de una práctica conjunta entre las dos escuelas, fue protagonizado por los Toros K y los Bulldogs. Esta final, a diferencia de la anterior, fue dominado de inicio a fin por los Toros, aunque los Bulldogs dieron una pequeña señal de vida en la segunda mitad, los Toros le consiguieron al Colegio Kawabata el segundo título de la tarde tras vencer 38 a 16 a Bulldogs.

Finales de la Liga Municipal de Futbol Americano Infantil / Foto: José David Estrada /

En el cuarto y último encuentro, los Bulldogs, de la categoría Ardilla, buscaban no tener la misma suerte que los equipos antecesores y disputaron el campeonato ante las Serpientes. Hay muy pocas cosas que contar de este partido, debido al buen trabajo de ambas defensivas. En todo el partido hubo una sola anotación por parte de Bulldogs, mismo que a la postre les dio el tan ansiado título.

Danos tu opinión