Reviven la música del ‘Divo de Juárez’

"Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son", Juan Gabriel, durante su último concierto en Los Ángeles, California.

Sobre el escenario una pantalla reproducía un video del #MovimientoJuangabrielistaMx, en donde se podía observar a Juan Gabriel, el máximo intérprete de la ciudad, en una entrevista. La gente miraba con atención las respuestas que el icono musical daba y al concluir nadie se limitó de aplaudir.

Espectáculo Sinfónico Homenaje a Juan Gabriel ¿Quieres bailar esta noche? / Foto: Maria Martínez (Focollective) /

La pantalla se levantó y al instante entró Austria Galindo, subsecretaría de Cultura del Estado, quien dio unas palabras para que diera inicio, el espectáculo ¿Quieres Bailar esta noche?

El telón se abrió y los 62 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSJUACJ) ingresaron al escenario, listos para homenajear al 'Divo de Juárez' en su tercer aniversario luctuoso.

Un par de minutos después se hizo presente Lizandro García, director artístico de la #OSJUACJ, y con 'No tengo Dinero', tema que el cantautor compuso en 1972, interpretado por los solistas Diana Victoria Batista López, Ilse Viridiana Durón Estrada, Aníbal Acevedo Purón y Joss Vázquez comenzaría la noche.

Con canciones que forman parte del inicio de la trayectoria de Alberto Aguilera Valadez como 'Tus ojos mexicanos lindos', 'Denme un ride', 'Mi más bello error', 'De mí enamórate', 'Insensible', He venido a pedirte perdón', 'Fue un placer conocerte' y 'La farsante', el concierto continuaba.

Espectáculo Sinfónico Homenaje a Juan Gabriel ¿Quieres bailar esta noche? / Foto: Maria Martínez (Focollective) /

El recinto se convirtió en un viaje lleno de emociones, aplausos, sonrisas y uno que otro pasito de baile desde sus asientos y se lograba percibir un ambiente de conexión entre los juarenses que disfrutaron de las canciones de su ídolo.

Espectáculo Sinfónico Homenaje a Juan Gabriel ¿Quieres bailar esta noche? / Foto: Maria Martínez (Focollective) /

'Querida', tema popular que el Divo de Juárez compuso en 1984, fue uno de los favoritos de esta noche y como consecuencia de ello cientos de personas alumbraron con sus celulares mientras cantaban el fragmento que dice "dime cuando tú, dime cuando tú vas a volver".

Te sigo amando', 'No me vuelvo a enamorar', ‘Con todo y mi tristeza’, ‘No vale la pena’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Abuso’, ‘Nadie baila como tú’ y ‘Bésame’ fueron otras de las canciones que amenizaron la noche; y con ‘La frontera’, ‘Juárez es el No.1’ y ‘El Noa, Noa’ canción que se ha convertido en himno para los fronterizos, terminó esta presentación que revivió la música ilustre Juan Gabriel.

Danos tu opinión