Resumen de la Serie Mundial


El pasado 30 de octubre se disputó el séptimo y último partido de la #Serie_Mundial entre Houston y Washington, en donde los Nationals, como visitantes, derrotaron a los Astros con un marcador de 6 carreras por 2 y consiguieron así, coronarse por primera vez como campeones de la Serie Mundial.

#Nationals, un equipo que no había entrado a la Serie Divisional de manera directa, sino por el camino de los Juegos de Comodín, consiguió derrotar a los Astros, novena que apuntaba a llevarse el campeonato por tener lanzadores como Gerrit Cole y Justin Verlander, además de buenos bateadores como Springer, Altuve, Bregman, y la lista sigue, pero esto no fue suficiente para detener a Washington.

De los siete partidos que se jugaron en esta serie, ninguno fue ganado por un local; Houston ganó sus tres partidos en el Nationals Park y Washington, sus cuatro partidos en el Minute Maid Park, situación que nunca antes se había vivido en el beisbol de las Grandes Ligas.

Juego 1: Los Nacionales dan la sorpresa frente a Cole

Este partido fue una sorpresa para muchos, pues la mayoría esperaba que Gerrit Cole dominara a los bateadores de Washington y se quedara con el primer juego de la #Serie_Mundial, pero las estadísticas engañaron y Cole recibió 8 hits, permitió 5 carreras y fue el pitcher perdedor.

Juan Soto, jugador clave para este partido, conectó un sencillo, un doble y un cuadrangular, que le permitieron empujar 3 carreras. Zimmerman también fue clave al sacarla del parque en la segunda entrada.

Con el resultado de este partido (5-4 a favor de los Nationals), surgió la duda de que, si realmente el bullpen de los Astros no necesitaba contar con lanzadores izquierdos para enfrentar a jugadores de perfil zurdo como Soto y Eaton.

Juego 2: Catástrofe en Houston

Foto: Diario Libre

Partido donde se enfrentaron Stephen Strasburg y Justin Verlander; el pitcheo parecía estar parejo, dos carreras para cada bando, hasta que en la séptima entrada Kurt Suzuki, con un potente batazo de Home Run que se internó en las gradas del jardín izquierdo, rompió el empate y provocó un caos para Houston que terminaría con seis carraras en contra, solo en esa entrada.

Ya en el octavo rollo, los Nacionales anotarían otras tres carreras para que el partido finalizara 12 por 3, a favor de los visitantes. El pitcher ganador fue Strasburg con un PCL (Promedio de Carreras Limpias) de 3.00, mientras que Verlander perdió el partido con un PCL de 6.00.

Juego 3: La respuesta de Astros

Luego de dos juegos disputados en Minute Maid Park, en Houston, la serie llegó a Washington 2-0 a favor de los locales.

Los aficionados de los Nacionales esperaban que su equipo respondiera como lo había hecho de visita, pero el bullpen de los Astros que permitió solo una carrera, no los dejó lucir.

En el bateo destacaron Altuve, que conectó dos dobletes y en ambas ocasiones anotó carrera; Chirinos también tuvo una buena actuación al conectar un cuadrangular solitario en la sexta entrada. El partido finalizó 4-1 a favor los visitantes. Juego 4: El mexicano domina en el montículo

Foto: Metro

En este partido lo que más destacó fue el pitcheo de José Urquidy, el mexicano logró neutralizar a los peloteros de los Nationals y colgar cinco ceros en la pizarra, situación que le dio el triunfo del partido.

En la ofensiva, Houston pegaría temprano: dos carreras en la primera entrada serían solo la bienvenida para los lanzadores de Washington; en la cuarta, Chirinos conectó un cuadrangular que trajo dos carreras más al plato; no satisfecha la ofensiva visitante, en el séptimo rollo, Bregman aprovechó la casa llena para conectar un Grand Slam que dejó el marcador final en 8 carrera por 1.

Juego 5: Serie empatada a favor Houston

Llegó el juego cinco, la serie estaba empatada a 2 juegos por bando y todo parecía indicar que ese empate beneficiaba a Houston, pues la bola le volvía a tocar Gerrit Cole, el pitcher con mejores números de la temporada en el bullpen de Astros, que a pesar de haber perdido el primer juego, seguía como el favorito para ganar.

Cole, puso seis ceros en la pizarra y solo permitió una carrera en la séptima; Álvarez, Correa y Springer batearon para la calle, en las tres ocasiones con un hombre en base; el partido finalizó 7 por 1 a favor de los Astros que estaban a un juego de quedar campeones.

Juego 6: Houston está a un juego de ganar

Foto: Milenio

La serie regresaba a Houston y estar en casa, con tres juegos ganados de manera consecutiva y Justin Verlander en la loma, parecían el escenario ideal para que los Astros se coronaran campeones de la #Serie_Mundial, pero otra vez Stephen Strasburg lo impidió, con ocho entradas y un tercio lanzadas, donde solo permitió dos carreras en la primera entrada, Strasburg, se llevó el triunfo.

Eaton y Soto le conectaron cuadrangulares a Verlander en la quinta entrada; Rendon también le sacó la pelota del parque a Harris, cuando tenía a un hombre en base.

El partido concluyó 7 a 2 en favor a los visitantes y nuevamente Verlander perdió el partido frente a Strasburg.

Juego 7: Todo puede pasar

Se llegó el miércoles, 30 de octubre, era el juego siete de la Serie Mundial y ambos equipos tenían tres juegos ganados, ahora nadie se atrevía a dar un pronóstico del partido; Houston tenía la localía, pero en ese momento ya no se sabía si eso era bueno o malo.

Inició el encuentro y rápidamente en la segunda entrada Gurriel conectó un cuadrangular para poner al equipo de casa arriba en el marcador.

En la quinta, otra vez Gurriel anotó la segunda carrera del partido, luego de que Correa bateara una línea por tercera que no pudo detener Rendon.

En el séptimo rollo, Rendon venía con cuadrangular solitario, luego a Soto le darían la base y Hendrick llegaría para conectar un Home Run por el lado derecho para darle la vuelta al marcador y dejarlo 3 carreras por 2; los Astros no pudieron hacer nada más y el partido finalizó 6 carreras por 2.

Luego de siete juegos disputados y cuatro ganados, 63 entradas concluidas, 189 outs conseguidos, 58 hits conectados y 33 carreras anotadas, los Nacionales consiguieron por primera vez en su historia un campeonato de #Serie_Mundial.

¿Qué se espera para el 2020?

Casi de forma inmediata en que finalizó la temporada, las negociaciones para armar los nuevos equipos se comenzaron a dar. Dos de los jugadores que participaron y fueron figuras en esta Serie Mundial, Gerrit Cole de Astros y Anthony Rendon de Nationals, son nombres que ya suenan para cambiar de equipo, al convertirse en agentes libres desde el pasado jueves.

Otro nombre que suena para salir de los Nationals es el del pitcher abridor y recién nombrado MVP de la #Serie_Mundial, Stephen Strasburg, pues tiene derecho a rescindir su contrato.

Por los movimientos en el mercado de jugadores, los Nationals, actual equipo campeón no es considerado el favorito para llevarse la Serie Mundial del 2020; son los equipos de Baltimore, Detroit, Marlins y Kansas City los que están empatados en las casas de apuestas como los favoritos con +100000 para ser los próximos campeones.

Danos tu opinión