Resumen de la semana 2 de la NFL

La planeación de una temporada es algo muy complicado. A excepción de los #MiamiDolphins que ya dieron por perdida esta temporada, los equipos necesitan de un enorme capital humano y económico. Desde los cocineros, médicos, entrenadores, jugadores, incluso hasta ejecutivos, todo debe ser perfecto si es que se quiere llegar al máximo objetivo.

Sin embargo, en un deporte en el que existe tanto contacto, como el futbol americano, los planes de todo un año se puede ir por la borda en un segundo. Por ejemplo, los #Steelers perdieron a su mejor jugador ofensivo, el quarterback “Big Ben” Roethlisberger. Este sufrió una terrible lesión en el codo por lo que no volverá en lo que resta del año.

Además, Drew Bress, quién tenía todo para ser MVP, se dislocó un dedo de la mano derecha.

Esta lesión no sería grave si no fuera mariscal de campo y si no fuera la mano que usa para lanzar. “¿Cuántas desgracias más dios?” Dicen los aficionados a los #Saints desesperados.

Los #NewYorkJets no contaron con su quarterback titular, Sam Darnold, para el juego del lunes ante los Browns. Sin embargo, el suplente de Darnold, Trevor Sieman, sufrió una lesión en el tobillo que hará que se pierda toda la temporada. Por lo que, el tercer mariscal de campo, Luke Falk, tomará los controles del equipo, al menos hasta la semana 5 en la que se espera que Darnold esté listo para jugar.

Tan solo han pasado dos semanas y de los 32 quarterbacks titulares, ya se lesionaron 4. Además, dos de ellos, Eli Manning de los New York Giants y Ryan Fitzpatrick de los Miami Dolphins, probablemente vean las acciones desde la banca a partir de la siguiente semana.

Imagen de naciondeportes.com

En esta liga, los equipos ganadores no suelen ser aquellos que tienen un equipo plagado de talento. Son ganadores los que logran adaptarse a las circunstancias adversas, construyen grupos de trabajo comprometidos y, primordialmente, crean una cultura ganadora.

Corre y se va corriendo

En partido de Thursday Night Football los #TampaBayBuccaners visitaron a las #CarolinaPanthers. Los de la bahía lograron sacar el resultado gracias a que el mariscal de campo de Carolina, Cam Newton, tuvo una pésima actuación: pases imprecisos, decisiones erróneas, corridas sin sentido, entre otras cosas, fueron lo que terminó por darle la victoria a los Buccaneers 20 a 14.

El domingo en la mañana, los Dallas Cowboys continuaron en plan grande tras derrotar de visita a los Washington Redskins. Dak Prescott completó 26 de 30 pases para 269 yardas y 3 touchdowns mientras que “Zeke” corrió 111 yardas y consiguió una anotación. Además, los Indianapolis Colts, con una gran actuación de Jacobby Brissett, vencieron 19 a 17 a los Tennessee Titans.

Imagen de dallascowboys.com

Los #SeattleSeahawks y los Pittsburg Steelers tuvieron un partido muy parejo en el Heinz Field. A pesar de que Pittsburg perdió a su mariscal de campo, siguieron peleando durante todo el partido, pero los esfuerzos fueron insuficientes para evitar la derrota 28 a 26.

Los #NewEnglandPatriots exhibieron en casa 43 a 0 a los Miami Dolphins. Los Patriots contaron con su controversial receptor, Antonio Brown, quién fue acusado de violación el pasado lunes. La #NFL decidió que podía jugar el fin de semana contra Miami aunque, inició una investigación para esclarecer el caso.

Las sorpresas del día las dieron los #BuffaloBills y los #DetroitLions. Los Bills dominaron a la ofensiva de Eli Manning y Saquon Barkley. Terminaron con el marcador 28 a 14 a su favor. Por otro lado, los Detroit Lions, con un muy buen juego de su defensa, ganaron 13 a 10 a los poderosos #LAChargers. Además, en el Lambeau Field, la ofensiva de los #GreenBayPackers brilló y derrotó 21 a 16 a los #MinnesotaVikings.

Los #49ersdeSanFrancisco ganaron y jugaron de forma increíble. Los #CincinnatiBengals, que venían de competirle a Seattle en la semana 1, no fueron rival ante “Jimmy G” y sus muchachos que les anotaron 41 puntos. En otro duelo, Lamar Jackson demostró que los corredores también saben lanzar el balón y junto con sus Baltimore Ravens ganó 23 a 17 a los Arizona Cardinals comandados por un novato Kyler Murray que demuestra tener un futuro muy prometedor.

imagen de marca.com

En los juegos de las tres de la tarde, los #KansasCityChiefs enfrentaron a los #OaklandRaiders, en lo que parecía ser un buen duelo en el salvaje oeste, Mahomes demostró porque fue nombrado MVP el año pasado, lanzó 4 pases de touchdown y dirigió la victoria 28 a 10 sobre los Raiders.

En un duelo de defensivas, los #DenverBroncos recibieron a los #ChicagoBears. A falta de un segundo para que terminara el partido, el pateador de los Bears, Eddy Pineiro completó un gol de campo de 53 yardas que le dio la victoria a su equipo 16 a 14.

En un duelo desabrido, Los Angeles #Rams vencieron 27 a 9 a los #NewOrleansSaints. Los Rams que contaron con una actuación de más de 100 yardas de su receptor Copper Kupp, no tuvieron oposición alguna. Los Saints quienes aun no olvidan el “robo” de la final de conferencia del año pasado, se vieron temerosos, tímidos, aún con Drew Brees en el campo. Para los Saints comienza a pesar más el aspecto psicológico que arrastran tras la derrota en playoffs que el gran talento que tienen en su roster.

En el Sunday Night Football, los #AtlantaFalcons aprovecharon las bajas que tuvieron las #PhiladelphiaEagles durante el partido y se llevaron la victoria 24 a 20. Mención honorífica a Julio Jones que consiguió ser el jugador con más yardas recibidas en la historia de la franquicia de Atalanta (10,868 yardas en su carrera) y la anotación de la victoria.

En lo que parecía como un duelo interesante, antes de iniciar la temporada, los Browns de Odell Beckham Jr visitaron a los New York Jets sin Sam Darnold, pero con su corredor multimillonario, LeVeon Bell.

Sin Darnold la ofensiva de los Jets fue inoperante y solo consiguió anotar tres puntos. Por su parte, los Browns al fin despertaron. Beckham entendió que es mejor hacer jugadas espectaculares que promocionar relojes lujosos y condujo a su equipo a la victoria 23 a 3 sobre los Jets.

Imagen de marca.com

Conclusiones

La NFL tiene muchas sorpresas por darle a sus aficionados. Las victorias son cada vez más difíciles de lograr, de 16 partidos jugados en esta semana, 9 se definieron por menos de una anotación.

Los Cowboys y los 49ers tienen las victorias y el nivel de juego suficiente para comenzar a ilusionar a sus fanáticos. Es importante, para el bien del juego, que estos dos equipos vuelvan a tener partidos como los de antaño.

Los Baltimore Ravens se han visto espectaculares en este inicio de temporada, pero hay que tomar en cuenta que cualquiera se ve bien cuando juega contra el equipo 32 y 31 de la liga. Lamar Jackson aún tiene cuentas pendientes.

La derrota de los New York Giants el pasado domingo probablemente signifique el triste final de la era de Eli Manning como quarterback titular del equipo. Daniel Jones iniciará la semana 3 cuando enfrenten a los Tampa Bay Buccaneers.

Saints, Steelers y Jaguars son equipos que lucharán toda la temporada contra la corriente. Con todo y sus rosters llenos de talento, la baja de sus mariscales de campo afectará a su accionar ofensivo. Dependerá del buen o mal trabajo de los head coaches si estas organizaciones continúan avanzando hacia el Super Bowl o toman vacaciones desde enero.


Resultados semana II

Picks de la semana III


Danos tu opinión