Resumen de la primera semana del Luchatlón: Los rojos toman ventaja


A pesar de que Mr. Alfa consiguió el primer triunfo para los azules, el equipo rojo se repuso y tomó la ventaja 3-1 gracias a Zakura, Águila Negra y Centauro

Analizaremos la primera semana del Luchatlón, evento que comenzó el jueves 21 de mayo en la Arena Nueva Era, de Ciudad Juárez. Este formato es similar al del famoso programa de TV Azteca, Exatlón. 

Dos equipos compiten: el azul, representado por los rudos, y el rojo, los técnicos. Cada equipo tiene en total 9 miembros: 7 hombres y 2 mujeres. Habrá dos ganadores tanto en la rama varonil como en la femenil. Vamos, pues, sin más preámbulo, a repasar esta primera semana del Luchatlón.

Primera lucha: Mr. Alfa (azul) vs. Norinco (rojo)

En el primer combate de la competición, se enfrentaron Mr. Alfa, por el equipo azul, y Norinco, por el equipo rojo. En un encuentro de corta duración, Mr. Alfa demostró su dominio durante gran parte de la lucha, y aunque Norinco por momentos tuvo oportunidades de tomar la ventaja, al final el representante del equipo azul se llevó la victoria, por lo que avanza a la siguiente ronda.


Segunda lucha: Zakura (rojo) vs. Lady Candy (azul)

Para el segundo combate tuvimos un encuentro entre luchadoras, Zakura, representando al equipo rojo, y Lady Candy, por el equipo azul. En un duro combate al estilo de la lucha clásica, estas dos féminas dieron el todo por el todo.

Ambas tuvieron su momento de dominio, con llaves y ataques la una sobre la otra, pero al final Zakura se llevó la victoria para el equipo rojo, y con esto empata el marcador.

Tercera lucha: Diablo (azul) vs. Águila Negra (rojo)

En el tercer combate, tuvimos a Diablo, representando al equipo azul, y Águila Negra, al equipo rojo. Fue una lucha de dos estilos diferentes: la técnica a ras de lona del Diablo, y la lucha aérea de Águila Negra. Al final, el técnico se llevó la victoria para su equipo, poniendo en ventaja a los rojos en el tercer día de este torneo.


Cuarta lucha: Daygoro (azul) vs. Centauro (rojo)

En la cuarta lucha del torneo, tuvimos a Daygoro, del equipo azul, enfrentándose a Centauro, del equipo rojo, quien además viene de Monterrey. En un encuentro al más puro estilo de la lucha clásica, estos dos colosos pelearon. 

Ambos usaron sus mejores armas, como llaves y palancas al brazo, además de machetazos al pecho y antebrazos. Cuando parecía que Daygoro ganaría el combate con un foul, apareció el representante del equipo rojo, quien ganó la lucha por rendición. Con esto, Centauro se lleva la victoria y avanza a la siguiente ronda.

Conclusiones de la primera semana

Si bien el equipo azul ganó la primera lucha gracias a Mr. Alfa, rápidamente el equipo rojo ha tomado la ventaja y ahora está 3-1 gracias a Zakura, Águila Negra y Centauro. Veremos si los rojos mantienen esa ventaja o los azules recuperan terreno. Esta fue la primera semana del Luchatlón.

Danos tu opinión