Resumen de agentes libres en la MLB


Cole y Rendón los agentes libres más sonados de la temporada; Puig y Castellanos las mejores opciones aún disponibles

La Asociación de Peloteros, publica todas las temporadas, un día después de que termine la Serie Mundial, una lista con los jugadores que tienen derecho a ser considerados agentes libres; una vez publicada la lista, el equipo con el que el jugador acaba de terminar su contrato tienen cinco días para negociar uno nuevo, si no se llega a ningún acuerdo el pelotero puede ofrecer sus servicios a cualquier otra institución.  

Nota: un jugador es considerado agente libre cuando ha completado seis o más años de servicio y no tiene contrato para la siguiente campaña.

Al finalizar la temporada 2019 uno de los nombres que protagonizó la lista de agentes libres es el de Gerrit Cole que firmó un contrato de 324 millones de dólares con los Yankees de Nueva York por nueve años, situación que lo convirtió en el pitcher mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

Anthony Rendón, sin duda, fue otro personaje que sonó en este mercado y luego de una larga lista de equipos que lo deseaban el tercera base firmó con los Angels por siete años y 245 millones de dólares.

La temporada 2020 inicia el próximo 26 de marzo y aún quedan jugadores sin firmar contrato, uno de los que más llama la atención es Yasiel Puig, el polémico jardinero cubano sigue sin firmar un contrato, pues su alto salario y su deseo por encontrar un equipo que tenga la posibilidad de entrar a postemporada serían los condicionantes. “Quiero buscar un equipo que tenga oportunidad de entrar a los playoffs; no quiero irme a casa en septiembre como esta vez”, comentó Puig para la prensa en Cleveland.


Imagen de MLB

Esta es la primera ocasión en la que el cubano es agente libre, pero su efectividad con el madero, su velocidad y la seguridad que ofrece en el prado derecho, le favorecen para que algún equipo se interese en él y cumpla sus peticiones.

En 2019, Puig recibió un salario con los Indians de Cleveland de 9.7 millones de dólares, por lo que se espera que en su nuevo contrato pida alrededor de 15 millones por temporada.

Otra buena opción dentro de los agentes libres disponibles es Nicholas Castellanos el ex-Cachorro registró 73 impulsadas, 24 cuadrangulares, par de bases robadas y un promedio al bat de .289 en 615 turnos en el 2019; sin embargo, en la defensa terminó con –9 carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés). Equipos como Yankees, Rangers y Braves estarían interesados en el pelotero estadounidense.

Danos tu opinión