Regreso de MLB no luce bien, pero alegra a fanáticos


Aunque no parezca el mejor momento para que el beisbol vuelva, los aficionados agradecen y parecen estar felices con la idea de una temporada con modificaciones

A pesar de que más jugadores siguen dando positivo a COVID-19, las Grandes Ligas de Beisbol anunciaron por la noche del 23 de junio que el “rey de los deportes” estaría de vuelta el 23 o 24 de julio, luego de que la Asociación de Jugadores de la MLB y la liga llegaran a un acuerdo.

La novedad de esta temporada regular será que cada equipo jugará solamente 60 partidos y no 162 como se hacia en años anteriores, lo que convertirá a esta campaña regular en la más corta desde 1878.

A pesar de que la MLB ha anunciado que los partidos serán a puerta cerrada y que se tomarán las medidas necesarias para no poner en riesgo a jugadores y staff, algunos peloteros no parecen del todo satisfechos por la decisión:

¿Qué pasaría cuando todos nos contagiemos?", tuiteó el lunes el pitcher de Milwaukee,Brett Anderson.

Iniciar una temporada en plena pandemia y con una gran cantidad de modificaciones, no parece ser la mejor opción, pero al parecer los contratos con las televisoras “no conocen” a las enfermedades.

Hace unos días USA Today Sports reportó que por lo menos 40 jugadores y staff de los equipos de las Grandes Ligas dieron positivo de COVID-19. Se sabe que por lo menos siete son deFilis de Filadelfia; además del jardinero de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon.

Otro factor interesante que podría complicar la nueva campaña son las lluvias, pues se espera que la temporada concluya el 27 de septiembre, lo que deja muy poco margen para los partidos que se suelen posponer por las tormentas de ese mes.

Con esta decisión habrá quienes no estén de acuerdo, ya sea por el riesgo que implica iniciar una temporada en plena pandemia o por las alteraciones que sufrió, pero quienes no están en desacuerdo son los fanáticos que, a pesar de no poder asistir a los estadios, ansían con ver un poco de acción en el diamante y eso lo han dejado claro en redes sociales. El regreso del beisbol tiene ganadores y son los aficionados del “rey de los deportes”.

Danos tu opinión